miércoles, mayo 29, 2024

Los judiciales bonaerenses también pidieron por la reapertura de paritarias

El gremio de los judiciales bonaerenses pidieron al Ejecutivo bonaerense la reapertura de la paritaria para discutir un nuevo incremento salarial.

Categorías:

En línea con lo planteado por los docentes y estatales bonaerenses, el gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses hicieron una presentación ante el Ejecutivo el gobernador Axel Kicillof para solicitar “la reapertura de las negociaciones paritarias vigentes”.

En rigor, el escrito firmado por el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, y la secretaria adjunta, María Inés Giménez, afirma que los judiciales bonaerenses sufren “una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, a causa de la devaluación.

- Publicidad -

“Solicitamos la reapertura de la paritaria para discutir una efectiva recomposición salarial. Necesitamos una respuesta que contemple especialmente la situación de las categorías más bajas y la jerarquización del sector de peritos”, puntualizaron los judiciales bonaerenses.

Desde AJB recordaron que en el anteror acuerdo paritario en junio se determinó nuevos incrementos para julio (30%) y septiembre (15%), una Mesa de Monitoreo de Inflación en septiembre y la reapertura de la negociación en octubre. “Esto quedó sujeto a la posibilidad de adelantamiento si la suba de precios superara los porcentajes previstos en el acuerdo”, manifestaron.

En ese sentido, el gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses manifestaron la necesidad de una respuesta de la cartera de Trabajo “que contemple especialmente la situación de las categorías más bajas y la jerarquización del sector de peritos ya planteadas en la mesa de negociación”.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense le enviaron el pasado viernes una carta al director de Negociaciones Colectivas del Mininisterio de Trabajo bonaerenseJuan Pablo Lorenzo, en la que solicitan la implementación de una convocatoria de la mesa monitoreo.

- Publicidad -

“Entendemos imprescinbile que se nos convoque a discutir salarios luego de la devaluación de nuestro país y su instantánea traslación a los precios de la canasta básica y el combustible”, precisaron desde el gremio de los estatales bonaerenses.

Asimismo, los dirigentes de ATE sostuvieron que “es imperioso alinear los salarios de los bonaerenses por encima de la inflación de forma inmediata, como ha venido haciendo este Gobierno provincial, cada vez que los parámetros inflacionarios se han disipado con respecto a las proyecciones originales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario