jueves, noviembre 14, 2024

Tras la devaluación, judiciales y estatales bonaerenses reclaman la reapertura de paritarias

Los estatales bonaerenses de ATE y la AJB reclaman la reapertura de paritarias al Gobierno de Axel Kicillof.

Categorías:

Como producto de la devaluación del 118% que impuso el presidente, Javier Milei, el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, que dirige, Claudio Arévalo, y la Asociación Judicial Bonaerense, a cargo de Hugo Russo, solicitaron al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la reapertura de las paritarias a la brevedad.

En ese sentido, la carta de los estatales bonaerenses dirigida al titular de la cartera laboral, precisa que, ante el “brutal ajuste para el tiempo que se viene” como producto de las medidas definidas por Milei, “es necesario continuar por el camino de la reparación de derechos y sostenimiento del salario”.

De esta manera, el texto, que lleva la firma de Arévalo, señala que tienen conocimiento de que el ajuste del gobierno nacional “impone un escenario muy difícil” para la Provincia en materia de recursos, pero afirmaron que confían en que la gestión bonaerense hará “los mayores esfuerzos” en las negociaciones paritarias.

Además de la reapertura de paritarias, los estatales bonaerenses le solicitaron al Ministro de Trabajo que convoque a la mesa técnica de auxiliares de educación, de salud, del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, a la vez que pidieron que se dicte el nuevo decreto del Reglamento de Concurso para los estatales bonaerenses.

Por otro lado, el pedido de los judiciales bonaerenses, que enviaron a Walter Correa, también tiene entre sus argumentos el deterioro salarial frente a la escalada de precios y la alta inflación, por lo que reafirma la solicitud de que se “reabran las discusiones paritarias” para los trabajadores del sector.

“Desde la AJB creemos que es urgente recomponer los salarios en el marco de las negociaciones paritarias”, señalaron los judiciales bonaerenses, en la carta que lleva las firmas del secretario general, Hugo Russo, y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez.

Es preciso mencionar que, esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio definiciones sobre las paritarias y expresó que plantearon un esquema de “libertad a las partes”, por lo que insistió en que, el Gobierno nacional “no va a apelar a parches” para resolver problemas económicos.

Sobre la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil establecida por ley, el Vocero presidencial remarcó que los anuncios correspondientes los harán desde la secretaría de Trabajo, que pertenece al actual Ministerio de Capital Humano.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí