miércoles, febrero 8, 2023

Juicio por Fernando Báez Sosa: quiénes cierran la segunda semana de audiencias

Dos bomberos y un joven que denunció una agresión previa de los imputados cerrarán la segunda semana del juicio por Fernando Báez Sosa.

Categorías:

La segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa cerrará este viernes con las declaraciones testimoniales de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, quienes asistieron a la víctima tras el ataque sufrido frente al boliche “Le Brique”, y de un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los rugbiers imputados semanas antes del hecho por una presunta agresión.

Fuentes judiciales indicaron que esos serán los únicos testigos de la décima jornada de audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, ya que otros pautados inicialmente para el mismo día fueron desistidos tanto por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como por los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

- Publicidad -

Los tres nuevos testigos declararán después de las 9 horas en el establecimiento judicial de Dolores tras una audiencia marcada por la sorpresiva declaración de uno de los rugbiers imputados, Luciano Pertossi, quien fue el primer acusado en romper el silencio.

Sobre los nuevos testigos que declararán este viernes, dos de ellos, Verónica Onieva y Javier Timoteo, son miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell, que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado frente al local bailable ubicado sobre Avenida 3.

Si bien ambos testimonios estaban previstos para una de las últimas jornadas del juicio por el crimen de Fernando, finalmente fueron reprogramados para las próximas horas de esta mañana en el primer piso de los Tribunales de Dolores.

Posteriormente, fuentes judiciales confirmaron que declarará Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que semanas antes del crimen de Fernando había denunciado a uno de los imputados por una presunta agresión en esa localidad del norte bonaerense.

- Publicidad -

En tanto, está previsto que este viernes los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los Tribunales de Dolores, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

A su vez, los ocho imputados –Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi– también estarán presentes en el establecimiento judicial, al igual que desde la apertura del debate oral.

Juicio por Fernando Báez Sosa: ¿se quebró el pacto de silencio entre los rugbiers?

En la novena jornada del juicio por Fernando Báez Sosa, uno de los rugbiers imputados sorprendió a todos cuando intentó desligarse de su responsabilidad al prestar una breve declaración en medio de la exposición de los peritos de video. “Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí”, dijo Luciano Pertossi frente al Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores.

La breve intervención del rugbier imputado por el crimen de Fernando surgió en medio del análisis de imagen y reconocimiento facial que expusieron los peritos de video, luego de que uno de los especialistas identificara a Pertossi en una de las pruebas audiovisuales.

Durante la novena audiencia del juicio por Fernando Báez Sosa uno de los rugbiers rompió el silencio.
Durante la novena audiencia del juicio por Fernando Báez Sosa uno de los rugbiers rompió el silencio.

Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí. Están diciendo que venía de ese lado y me identificaron como una de esas personas, pero yo no estaba ahí”, declaró Pertossi luego de que su abogado, Hugo Tomei, le permitiera tomar la palabra. De esta manera, el rugbier se convirtió en el primer imputado que rompió el silencio delante del Tribunal de Dolores.

Cuando Pertossi terminó su “aclaración”, tanto la Fiscalía como el abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa, quisieron interrogarlo para determinar dónde estaba el acusado en el momento de la golpiza, pero el joven se negó a hablar. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy a responder más nada”, expresó Pertossi mientras todas las miradas apuntaban a él.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario