sábado, febrero 4, 2023

Juicio de Fernando Báez Sosa: el abogado de los rugbiers desmintió que se hayan reído

El abogado de los rugbiers desmintió que los acusados se hayan reído en una de las audiencias del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Categorías:

El defensor de los ocho rugbiers sometidos a juicio en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, dijo este viernes que “es imposible” que los acusados se hayan reído en el debate.

Es imposible, muy raro, que en un debate se pueda un acusado reír”, expresó esta mañana el letrado al ser consultado al respecto por la prensa mientras ingresaba al edificio judicial para participar de la quinta audiencia del juicio.

- Publicidad -

La reciente consulta de los periodistas se debió a que, desde que inició el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, algunos de los rugbiers se rieron en el establecimiento judicial mientras tenían el barbijo puesto.

Ante esta situación, ninguno de los ocho acusados se quitó el tapabocas para mostrar su rostro, hecho que molestó a varios de los presentes. “¿De qué se ríen, hijos de put…?”, arremetió el abogado de la víctima, Fernando Burlando, en una de las audiencias del juicio.

Tras la incómoda situación que se vivió en los Tribunales de Dolores, el abogado defensor de los rugbiers no sólo desmintió la actitud de los acusados, sino que también comentó porque los imputados se quitaron el barbijo en las últimas jornadas del debate judicial.

“Cuando las cosas van avanzando y se puede presumir que no va a haber contagio de riego, se puede prescindir”, explicó Tomei luego de que varios de los rugbiers aparecieran en el edificio judicial sin tapabocas.

- Publicidad -

Otra de las cuestiones que llevó a que los acusados se quitaran los barbijos, que no mencionó el defensor de los rugbiers, fue que Burlando le solicitó al tribunal que les pida a los acusados que se los saquen.

Al parecer, tanto la postura de la defensa como el pedido expreso de la querella lograron trascender en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores y los acusados desistieron del uso del barbijo el pasado jueves.

Juicio de Fernando Báez Sosa: el análisis del abogado de los rugbiers

Minutos previos a que arranque la quinta jornada del juicio en los Tribunales de Dolores, el abogado defensor de los rugbiers se refirió a los primeros días del polémico juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa.

El abogado defensor de los rugbiers en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa hizo un breve análisis del proceso judicial.
El abogado defensor de los rugbiers en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa hizo un breve análisis del proceso judicial.

“Es un juicio que el tribunal está llevando muy bien adelante, las partes estamos cómodas en la litigación, hay un ámbito en el que se puede discutir, es muy importante”, manifestó Tomei en las últimas horas.

Ante una pregunta de la prensa sobre si en esta nueva ronda de testigos más técnicos comienza el juego de la defensa, Tomei fue categórico: “El juego empezó hace tres años y ahora estamos en la etapa final del proceso, se están dando ciertas cosas que estamos presuponiendo y ahora escucharemos a los peritos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario