miércoles, abril 24, 2024

Juntos destrozó al Gobierno por los datos de pobreza: “Sólo piensan en su interna”

Legisladores bonaerenses de Juntos destrozaron al Gobierno por los datos de pobreza. Cuatro de cada diez argentinos es pobre.

Los legisladores bonaerenses de la oposición se hicieron eco de los desalentadores datos de pobreza que dio a conocer en las últimas horas el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De acuerdo a los datos del segundo semestre de 202, cuatro de cada diez argentinos es pobre.

“Se conocieron los datos del INDEC sobre la pobreza y la indigencia. Más de 18 millones de argentinos son pobres y casi 4 millones viven en la indigencia. No se ve acción, no se ve un plan. En 7 meses empezamos un cambio radical”, dijo el diputado radical y precandidato a Gobernador, Maximiliano Abad

- Publicidad -

De acuerdo al informe sobre el universo de los 31 aglomerados urbanos de la Encuesta Permanente de Hogares registró que 2.928.152 hogares se encuentran por debajo de la línea de pobreza. De esta manera, hubo 1,2 millones de pobres más que durante el primer semestre de 2022.

En tanto, del total de personas bajo el umbral de pobreza, el INDEC detalló que el 8,1% se encuentra en situación de indigencia, es decir, aquellas personas cuyos ingresos no les alcanza para procurarse el mínimo de alimentación.

“El 54,2 % de los menores de 15 años son pobres. El gobierno se tiene que hacer cargo del daño que le causan a todos estos chicos. Lo único que hicieron y hacen es construir relatos. Por suerte, en diciembre se van, y vamos a trabajar para cambiar nuestro país para siempre”, sostuvo el diputado del Pro y precandidato a intendente de La Plata, Daniel Lipovetzky.

En este sentido, el senador del Pro Christian Gribaudo sostuvo que “el kirchnerismo deja un país hundido en la pobreza y la droga”. “hay que reconstruir la cultura del trabajo, del estudio y del esfuerzo. El populismo sólo trae más pobreza”, enfatizó por la red social del pajarito.

- Publicidad -

Desde el radicalismo, también fue crítica de la gestión del Gobierno nacional la diputada Vanesa Zuccari. “Cifras estremecedoras que hablan por sí solas e ilustran un panorama desolador. Abocados únicamente a su interna política a cielo abierto, en el medio está la población”, fustigó en su cuenta personal de Twitter.

A nivel nacional, lo alarmante del informe es que hubo un aumento de la pobreza en todas las regiones: Gran Buenos Aires (GBA), Cuyo, Noreste, Noroeste, Patagonia, Pampeana.

En tanto, la indigencia disminuyó en dos regiones, entre las que se encuentra GBA y aumentó en las otras cuatro. En cuanto a los grupos de edad, el 54,2% de los niños entre 0 a 14 años son pobres. Por su parte, la franja etaria entre 15 a 29 años y de 30 a 64 años, es de 45% y 35%, respectivamente. En la población de 65 años y más, el 14,5% se ubicó bajo la línea de pobreza.

Por último, la diputada y presidenta de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin, expresó: “Números que duelen y mucho. El 39.2% de los argentinos son pobres. Más de la mitad de los menores de 15 años (54.2%) son pobres. Datos que reflejan la triste realidad de un país con un gobierno sin rumbo”.

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC más de un millón de nuevos de pobres se registraron durante el 2022. Pero si sólo se tomaran los pobres del último trimestre, el cuarto, y no del semestre, la cifra llegaría a 18,7 millones. Inevitablemente el panorama será aún más devastador con el creciente ritmo inflacionario de 2023.

“Pobreza: 39,2%. Más de 18 millones de argentinos. El reflejo concreto de un gobierno que no pega una. Basta de kirchnerismo”, sintetizó el senador radical Alejandro Celillo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario