lunes, mayo 20, 2024

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reúne con sus equipos económicos

La mesa nacional de Juntos por el Cambio recibe a sus equipos económicos, en medio de la crisis cambiaria.

Categorías:

La cúpula dirigencial de Juntos por el Cambio se reúne este martes con sus equipos de economistas para establecer un plan en respuesta a la reciente crisis cambiaria y para demostrar unidad en medio de las internas. En la reunión, los especialistas analizarán la situación y además discutirán la posibilidad de incorporar a José Luis Espert a la coalición.

En ese sentido, los dirigentes de Juntos por el Cambio se encuentran exasperados por el estancamiento de su partido en las encuestas y por no poder capitalizar los errores del Gobierno. Además, la estrategia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de polarizar con el precandidato liberal Javier Milei, que se convirtió en un fenómeno electoral, genera preocupación en la oposición.

- Publicidad -

Con la intención de recuperar el protagonismo perdido, este martes Juntos por el Cambio mostrará a su equipo de economistas, que presentarán los avances de elaboración del plan económico que implementaría la coalición en caso de ganar las próximas en octubre que viene.

Inicialmente programado hace algunas semanas, el encuentro de la mesa chica de Juntos por el Cambio adquirió una mayor importancia después de la volatilidad del mercado cambiario. Lo que fue concebido como una reunión de rutina, se convirtió en un examen minucioso de la economía del país, ya que el impacto inflacionario preocupa a los equipos económicos de la coalición. 

En esa clave, Juntos por el Cambio espera que sus economista realicen un análisis profundo de la situación actual, con posibles pronósticos sombríos, como el escenario de una posible hiperinflación si continúa el éxodo de reservas en dólares.

Del encuentro, participarán, además de los jefes partidarios de la coalición, Hernán Lacunza y Luciano Laspina, referentes económicos de los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, respectivamente, como así también Eduardo Levi Yeyati, que trabaja como asesor de Gerardo Morales, postulante de la UCR. 

- Publicidad -

Se sumarán, además, el coordinador del equipo económico del precandidato de Encuentro Republicano Federal Miguel Pichetto, Juan Carlos Sánchez Arnau, el asesor de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Matías Surt, y la economista Marina Dal Poggetto, que acompaña al radical Facundo Manes.

Cabe destacar que, aunque los economistas de Juntos por el Cambio coinciden en gran parte, reconocen que cualquier programa estará supeditado a las condiciones iniciales en las que reciba la economía. 

Finalmente, el desafío para la redacción del documento que coronará el encuentro de economistas de Juntos por el Cambio será calibrar las palabras cuidadosamente para evitar dar pasos en falso, ya que cualquier adjetivo de más podría ser utilizado por el oficialismo para acusar a sus adversarios de querer empujar al Gobierno al abismo. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario