miércoles, mayo 25, 2022

Juntos por el Cambio pide tratar un “acuerdo serio” con el FMI tras negarle la reunión a Guzmán

Desde la oposición reclamaron que la presentación que se haga al FMI pase por el Congreso y se trate con “todas las fuerzas políticas”.

Categorías:

Luego que el Gobierno nacional suspendió la reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y los lideres de la oposición por el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Juntos por el Cambio se negó a reprogramar el encuentro y pidió “un acuerdo serio”.

Este martes, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tuvo un cónclave donde sus integrantes decidieron cerrar las posibilidades a otro posible mitin con el Gobierno nacional y reforzaron el pedido de que el acuerdo con el FMI se trate en el Congreso.

- Publicidad -

“Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina. Cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente”, precisaron desde la coalición opositora.

Además, los referentes recordaron que “Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales”.

Por otro lado, desde la oposición reafirmaron “la necesidad de que el Gobierno Nacional tenga un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de los sectores de la economía, que favorezca la inversión productiva, el trabajo y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad argentina”.

Del encuentro presencial participaron los presidentes de los partidos, Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El Gobierno nacional canceló la reunión que iba a tener Martín Guzmán con los líderes opositores
El Gobierno nacional canceló la reunión que iba a tener Martín Guzmán con los líderes opositores
- Publicidad -

También, se hicieron presentes el jefe del bloque de senadores de UCR, Luis Naidenoff, los titulares de los bloques de diputados Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC) y la diputada provincial de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.

En tanto, que el ex presidente Mauricio Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el titular del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto, el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo (UCR), el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni (PRO), el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el senador radical Martín Lousteau, estuvieron de forma remota.

El objetivo inicial de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tenía que ver con la postura que la oposición tendría en el encuentro con Guzmán, el cual ya había tenido varias idas y vueltas e, incluso, había generado ciertas fisuras dentro del partido en torno a los que querían dialogar y los que no.

Sin embargo, la cancelación por parte del Gobierno nacional generó un fuerte malestar y reforzó el pedido de la coalición cambiemita para que el plan se trate en el Congreso con todo el arco político.

“El ministro Guzmán no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI. Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el Gobierno suspendió el diálogo”, señaló Morales.

Por su parte, Bullrich sostuvo que “este es un Gobierno con modelo de libro cerrado, se hablan a sí mismos”. “Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento y es lo que no vamos a permitir”, agregó.

En la misma línea se pronunció Larreta, quien ratificó que “el plan económico es más importante que la reunión, estábamos con toda la predisposición de participar con todos los gobernadores”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario