miércoles, febrero 1, 2023

Juntos por el Cambio rechazó el juicio político a la Corte: “Es una maniobra desesperada”

Juntos por el Cambio repudió, a través de un comunicado, el juicio político a Rosatti impulsado por Alberto Fernández.

Categorías:

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de que pedirá el juicio político para el titular de la Corte Suprema de Justicia nacionalHoracio Rosatti, desde Juntos por el Cambio rechazaron de plano esa iniciativa y la consideraron como “un nuevo ataque” a la Justicia.

En ese sentido, la principal coalición opositora indicó a través de un comunicado que el juicio político a Rosatti forma parte de una “maniobra desesperada contra la Justicia” que evidencia “una vez más que el único objetivo de este Gobierno es la búsqueda de impunidad“.

- Publicidad -

La coalición opositora, de cuya mesa nacional participan los principales dirigentes del Pro, de la UCR, de la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano, dejó entrever que el juicio político a Rosatti que preparan el Presidente y un grupo de gobernadores no prosperará en la Cámara de Diputados.

“Así como no pudieron con la reforma judicial, la Procuración General y la ampliación de la Corte Suprema a 25 miembros, esta vez tampoco podrán”, advirtieron los dirigentes de Juntos por el Cambio en el comunicado difundido por redes sociales.

Cabe destacar que, Alberto Fernández anunció que impulsará un juicio político al titular de la Corte Suprema “para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones”, debido al dictado de una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires (CABA) sobre fondos coparticipables.

La iniciativa será oficializada este martes, luego de la reunión del jefe de estado con los gobernadores, en donde tratarán también el requerimiento de juicio político para “los restantes miembros del máximo tribunal”, es decir, Carlos RosenkrantzRicardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

- Publicidad -

“Voy a acompañar este juicio político a la Corte Suprema. Estamos citados los gobernadores para el día martes, ahí conoceremos la presentación“, aseguró el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en declaraciones radiales.

En respuesta, los dirigentes de Juntos por el Cambio calificaron la iniciativa como una “trasnochada pretensión del oficialismo por tener una Justicia sometida”. “Es un nuevo ataque que pretende amedrentar a los poderes del Estado”, agregaron.

Por último, desde la coalición opositora sostuvieron, en clave electoral, que están “trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes”. “Es la única forma de sacar a la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un Gobierno decadente”. Puntualizaron.

El pedido de enjuiciamiento al presidente de la Corte Suprema deberá ser presentado en la Cámara de Diputados para luego ser analizado por la comisión de Juicio Político, que encabeza la legisladora del Frente de Todos, Carolina Gaillard.

Si las comisión logra darle dictamen favorable a la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, se deberá aprobar el juicio político a Rosatti con los dos tercios en el recinto de sesiones, número con el que no cuentan ni el oficialismo ni la oposición.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario