sábado, febrero 4, 2023

Juntos por el Cambio repudió la presentación del Gobierno ante la ONU

Juntos por el Cambio repudió la presentación que el Gobierno hará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Categorías:

Juntos por el Cambio salió a repudiar la presentación que el Gobierno nacional hará ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que repudian los “discursos de odio”, el “lawfare” y la “proscripción” a Cristina Kirchner.

“Repudiamos el accionar del Gobierno en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas“, titularon en el comunicado los integrantes de Juntos por el Cambio sobre la presentación del Ejecutivo ante la ONU

- Publicidad -

En esa clave, Juntos por el Cambio indicó que “insólitamente, en un informe oficial, la gestión acusa a su propio país de violar los derechos humanos para buscar la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior Gobierno kirchnerista”.

“Expresamos a la ONU que es absolutamente falso que los acusados y condenados por corrupción no hayan tenido derecho de defensa, ya que intervinieron en los procesos todas las instancias judiciales correspondientes”, agregaron desde Juntos por el Cambio.

En tanto, desde Juntos por el Cambio le pidieron “disculpas a la comunidad internacional por el improperio que implica mentirle a la ONU, acusando a la oposición democrática de la Argentina de participar de complots para vulnerar el Estado de derecho”.

En esa clave, la principal coalición opositora expresó que “el Frente de Todos miente mientras el Gobierno insulta a los jueces y pretende expulsar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia con un ridículo pedido de juicio político“.

- Publicidad -

“Repudiamos que el Gobierno mienta a la ONU respecto de lo que denomina un ‘criminal endeudamiento de la gestión anterior’, cuando dicho pedido fue aprobado por amplia mayoría de las dos Cámaras del Congreso argentino”, expresó Juntos por el Cambio.

A la vez, la oposición afirmó que el préstamo “fue tomado con un organismo multilateral de crédito como el FMI y fue utilizado en sus dos terceras partes para pagar deuda del Gobierno kirchnerista anterior y para cubrir sus propios déficits fiscales”.

Por otro lado, Juntos por el Cambio defendió a los jueces y puso en duda el “lawfare“. “Es penoso que en un evento de los derechos humanos internacional, el Gobierno se encargue de apuntar a la oposición política, a la justicia, a los sectores económicos y a la prensa”, señalaron.

Finalmente, desde Juntos por el Cambio concluyeron que “el fin que persigue el Frente de Todos mediante esta maniobra es justificar ante la comunidad internacional la embestida del Gobierno contra la justicia independiente para cubrirse bajo un manto de impunidad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario