sábado, diciembre 10, 2022

Juntos se sumó a la guerra por la inflación: “Recién se avivan que hay que frenar esto”

Legisladores bonaerenses de la oposición estallaron contra el presidente Alberto Fernández por el salto que pegó la inflación en febrero.

Diputados y senadores bonaerenses de Juntos lanzaron fuertes críticas contra el Gobierno nacional y, en particular, hacia el presidente Alberto Fernández, después que se difundieran los datos de la inflación de febrero, la cual se ubicó en 4,7%.

Los dardos contra el Presidente comenzaron luego que el primer mandatario asegurara este martes que “el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina, vamos a terminar con los especuladores”.

- Publicidad -

En este sentido, la diputada Johana Panebianco, expresó que “después de dos años con inflación acumulada de 113,46% se acaban de avivar que hay que hacer algo para frenar esto”.

“En medio de otra guerra devastadora y horrible, a Alberto Fernández no se le ocurre mejor metáfora para usar, siempre irresponsable”, puntualizó la diputada por la Quinta Sección Electoral en la Legislatura bonaerense.

La diputada y vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, precisó que “Alberto Fernández se equivoca, la guerra de la inflación no empieza este viernes, lleva mucho tiempo y su gobierno de improvisados y mentirosos es el principal victimario de los trabajadores y los jubilados que no llegan a fin de mes”.

En la misma línea se pronunció su par, María Eugenia Brizzi, quien sostuvo que “la inflación en alimentos ya alcanza el 7,5% en todo el país y el 8,6% en Buenos Aires. “Por suerte, el Presidente solo se tomó 829 días para arrancar el viernes a combatirla”, ironizó.

- Publicidad -

“El presidente debería aclarar qué viernes planea empezar a luchar contra la inflación porque ya hace dos años que tendría que haber empezado. Sabiendo el dato de hoy de inflación del Indec, no debería esperar hasta el viernes para ocuparse de la escalada de la inflación”, arremetió la diputada Julieta Quintero Chasman.

Cabe señalar, que el malestar dentro del bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense deviene del tono anticipatorio con el que Alberto Fernández realizó estas declaraciones sobre la inflación de febrero, mientras inauguraba una estación de tren en Malvinas Argentinas.

Además, el jefe de Estado hizo referencia directa a las consecuencias que la guerra entre Rusia y Ucrania está causando en la economía mundial y dijo que los efectos no llegan al país “en forma de balas” sino que lo hacen bajo la forma de “complicaciones económicas”.

“Así de desorientado está este gobierno, sin timón se hunde el barco con una inflación imparable y un presidente que después de más de 750 días de mandato está por arrancar a buscar una solución al principal problema de los argentinos. Esperamos un viernes a toda acción”, manifestó la diputada Anastasia Peralta Ramos.

Asimismo, la legisladora de Juntos criticó la alegoría que realizó Alberto Fernández en torno al conflicto bélico que se desarrolla en Europa: “Es una falta de respeto absoluto la comparación utilizada, banalizado la guerra, faltándole el respeto al pueblo de Ucrania. Hablar con tanta liviandad es preocupante”.

A su vez, el diputado Juan Carrara afirmó que “la inflación no da tregua, la incompetencia del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tampoco, 7,5% en alimentos”. “¿Ahora tenemos que “esperar al viernes” para que, después de dos años y medio, empiecen “la guerra” contra la inflación? No tienen cara”, cuestionó.

En la tarde del jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los números de la inflación de febrero que reportaron un incremento de 4,7% mientras que se acumuló un 52,3% en el último año.

De esta manera, la suba de 4,7% registrada en febrero fue 8 décimas mayor al 3,9% de enero pasado mientras que la inflación registró una suba del 8,8 % en el primer bimestre del año.

Desde el Ministerio de Economía señalaron que la suba de la inflación de febrero se dio en el marco del incremento de los precios a nivel global afectado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Parece que “la guerra contra la inflación” de la que habló Alberto Fernández, en realidad, es en contra de empresas privadas, sobre todo, las pocas que están logrando sobrevivir en medio de la mayor crisis económica y política de nuestra historia”, señaló el diputado Luciano Bugallo.

En tanto, el libertario Nahuel Sotelo indicó que “conociendo los resultados de cada cuestión en las que el presidente se mete prefiero que ni se haga cargo, si ya estábamos mal, con la intervención de él, vamos a estar peor”.

Por su parte, la senadora Lorena Petrovich consignó: “Ayer aumentó la nafta un 10%, hoy confirmaron que hubo 4,7% de inflación en febrero, estamos frente a un gobierno desconectado de la realidad del país”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario