jueves, marzo 28, 2024

Juzgan a un intendente bonaerense acusado de desviar fondos

Un intendente bonaerense enfrenta un juicio oral por desvío de fondos en Brandsen.

Categorías:

Este martes comenzará el juicio oral contra el intendente del partido bonaerense de Brandsen entre 2011 y 2015, Gastón Arias (Frente para la Victoria), que enfrenta una acusación por desvío de fondos en el expediente denominado “cordones cunetas fantasmas” junto a otros funcionarios de su gestión.

El juicio por desvío de fondos, se llevará a cabo en los tribunales de la ciudad de La Plata bajo la tutela del juez Diego Tatarsky, titular del Juzgado Correccional 5. Asimismo, también estarán en el banquillo de acusados el exsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Manuel Bidegain, y la exdirectora de Obras Públicas, María Alejandra Videla.

- Publicidad -

Cabe destacar que, quien lleva adelante la acusación contra el intendente bonaerense por desvío de fondos es la fiscal Victoria Huergo, cuyo argumento hace eje en una autorización del pago de obras de asfalto con cordones cunetas que no se realizaron nunca.

De esta manera, al momento de dictaminar el juicio oral, los jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata aseguraron que había las pruebas suficientes para acusar al intendente bonaerense, junto a sus funcionarios Videla y Bidegain, por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

La investigación por desvío de fondos confirmó que los funcionarios de Brandsen contrataron una empresa privada para la construcción de los cordones cuneta, le pagaron el precio pactado y luego constataron haber finalizado la obra en el marco del plan nacional “Más cerca, más municipios, mejor país, más Patria”.

En detalle, el intendente bonaerense efectivizó la transacción de 501.000 pesos en 2014 por la construcción de seis cuadras pero se realizaron solo dos. Vale recordar que, la denuncia contra Arias por desvío de fondos fue realizada por su sucesor de Cambiemos, Daniel Capeletti.

- Publicidad -

Al momento de asumir, Capeletti denunció a su antecesor al cargo de intendente bonaerense por otras dos instancias de fraude. Por un lado, un momento en el que se compraron juegos de madera para una plaza con sobreprecio, y otro caso igual por la compra de un mangrullo al triple de su valor.

Asimismo, cabe destacar que posterior a su cargo como jefe comunal, Arias ocupó un cargo directivo en la empresa provincial de autopistas Aubasa , y actualmente cumple funciones en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario