jueves, mayo 26, 2022

Kane acusó al gobernador Morales de aplicar una “dictadura contra los trabajadores”

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, apuntó contra el Gobernador de Jujuy después de la detención de dos manifestantes.

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, acusó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de aplicar “una dictadura contra los trabajadores” después que dos dirigentes fueran detenidos tras participar de movilizaciones por alimentos y asistencia social.

En este sentido, Kane precisó que “Morales está llevando adelante la persecución política que piden Berni, Bullrich y Milei, aplicando políticas de una verdadera dictadura contra los trabajadores”.

- Publicidad -

“En un país con números alarmantes de pobreza e indigencia, todo el arco político que defiende a los patrones quiere reprimir la protesta social”, precisó el diputado de la izquierda en la Legislatura bonaerense.

El diputado de la izquierda, Guillermo Kane, afirmó que en Jujuy "no existen los derechos democráticos"
El diputado de la izquierda, Guillermo Kane, afirmó que en Jujuy “no existen los derechos democráticos”

Sebastián Copello y Juan Manuel Chorolque, dirigentes del Frente Unidad Piquetera, fueron detenidos la semana pasada por una orden judicial acusados de “entorpecimiento de transportes y servicios” y “desobediencia a la autoridad”, luego que participaran en dos manifestaciones en reclamo de fondos para los comedores sociales.

La detención de Copello, quien forma parte del Polo Obrero y Chorolque, que es dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez-12 de abril, se dio bajo la orden del juez Rodolfo Fernández quien autorizó a la Policía jujeña a apresarlos en sus domicilios.

“Esta detención se suma a una persecución constante a las manifestaciones en la provincia norteña con legislación anticonstitucional que prohíbe que se manifiesten más de 100 personas en una de las provincias donde el hambre sube a niveles escandalosos”, explicó Kane.

- Publicidad -

Asimismo, el diputado de izquierda apuntó contra la política de Morales al decir que “en Jujuy no rigen los derechos democráticos básicos y los derechos constitucionales a la libertad de protesta y movilización”.

En tanto, este martes se llevó a cabo la cuarta marcha en Jujuy para reclamar la liberación de Copello y Chorolque en la que los manifestantes acusaron a Morales de tener de “rehenes” a los detenidos, ya que el delito que se les imputa es excarcelable.

Los manifestantes están detenidos hace una semana después de participar de una marcha en reclamo de fondos para comedores sociales
Los manifestantes están detenidos hace una semana después de participar de una marcha en reclamo de fondos para comedores sociales

Por otro lado, Kane repudió los proyectos presentados por el diputado de Avanza Libertad, Guillermo Castello y la diputada de Juntos, Julieta Quintero Chasman, que buscan quitarle los planes sociales a quienes se manifiesten en la calle.

“Pretenden amordazar a quienes sufren la pobreza a cambio de una miserable asistencia estatal. Hablan de república y libertad y quieren prohibir el derecho a manifestarse y protestar, con una lógica represiva. La solución a las manifestaciones es crear empleo y terminar con la pobreza y desocupación, no perseguir a quienes reclaman”, sentenció Kane.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario