domingo, febrero 5, 2023

Katopodis sobre el viaje a Lago Escondido: “Tienen de rehén a la ciudadanía”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arremetió contra los involucrados en el escándalo del Lago Escondido.

Categorías:

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo que los integrantes del viaje a Lago Escondido, del que participaron jueces, exespías, funcionarios porteños, operadores políticos e integrantes del Grupo Clarín, son parte de grupos que “tienen de rehén a la ciudadanía” y que crean “condiciones políticas y económicas de mucha extorsión”.

Estos grupos económicos definitivamente desde hace muchísimos años tienen de rehén a buena parte de la ciudadanía, y logran intervenir y desarrollar, condiciones políticas y económicas de mucha extorsión y de mucho apriete”, expresó esta mañana Katopodis.

- Publicidad -

En esa línea, el titular nacional de Obras Públicas dijo que los involucrados en el escándalo de Lago Escondido son los que “pretenden manejarnos la vida” y los que también “deciden qué vas a poder y que no vas a poder”.

“No es un problema politizado. Estos tipos, manejan y pretenden manejarnos la vida, y en gran parte la manejan, y deciden que vas a poder y que no vas a poder, y cuánto va a salir el changuito de supermercado, y cuánto vamos a pagar de tarifa y de boleta de luz”, sostuvo el funcionario nacional.

Katopodis este sábado se refirió al intercambio de chats y audios entre jueces federales, funcionarios del Gobierno porteño, exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos y directivos de medios de comunicación, tras compartir el pasado octubre un viaje a Lago Escondido.

El escándalo surgió hace unos días, luego de que los medios de comunicación difundieran el contenido de las conversaciones entre sus participantes a través de un grupo de chat de Telegram, en donde los implicados intentan armar una versión común sobre el periplo.

- Publicidad -

Los protagonistas del escándalo de Lago Escondido son los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro; el procurador porteño, Juan Batista Mahiques; el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey; y el CEO del multimedios, Jorge Rendo.

Luego de que salieran a la luz los chats de los involucrados en el escándalo de Lago Escondido, el Gobierno nacional denunció a los protagonistas de la polémica por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas”.

Ante este panorama, Katopodis recordó el mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde la segunda mandataria se refirió a los involucrados del escándalo de Lago Escondido, y al respecto dijo que las palabras de la referente del oficialismo fueron “para que tomemos conciencia de lo que son estos chat y cómo nos afecta que todos ellos quieren manejarnos la vida y lo hacen”

“Lo que planteó Cristina es muy fuerte y muy importante, ella plantea que es necesario que haya una comprensión política de lo que está pasando y por eso también su decisión muy firme de no ser candidata”, dijo el Ministro sobre la decisión de la Vicepresidenta de autoexcluirse para las elecciones de 2023, tras la condena en el juicio de la causa Vialidad.

Para Katopodis, “está claro” que Cristina Kirchner “lidera” y no necesita “ser candidata” pero, detrás de las recientes palabras de la Vicepresidenta, “hay un mensaje de ella hacia todos hacia el peronismo, hacia el Frente de Todos, y la sociedad en su conjunto, para tomar conciencia de lo que significan estos chat y estos sectores”.

Katopodis y el respaldo a Cristina Kirchner

En el marco del escándalo del Lago Escondido y de la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, Katopodis esta tarde organizó en la plaza central de la localidad bonaerense de San Martín un encuentro con la militancia, con el sello del PJ de San Martín.

El evento que se desarrollará en el distrito del Conurbano bonaerense, programado para este sábado a las 18 horas, se realizará con el objetivo de respaldar a la Vicepresidenta de la Nación y bajo el lema “Democracia o mafia”.

“La comunidad tiene que entender que estos tipos jodieron el país y van a seguir jodiendo la vida de cada uno de nosotros”, expresó el titular nacional de Obras Públicas sobre los involucrados en el escándalo del Lago Escondido.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario