miércoles, enero 19, 2022

Kicillof anunció la vacunación libre para todas las edades

Kicillof anunció la vacunación libre con la primera dosis para todas las edades y adelantó que desde el 10 de diciembre también se liberará por completo las segundas dosis.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este martes habrá vacunación libre contra el coronavirus con la primera dosis para todos los mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires, es decir para todas las edades.

“Hay vacuna libre para los mayores de 3 años. El único requisito es ser bonaerense y acudir al vacunatorio con el DNI. Vamos a ir a buscar a todos los que faltan pero también necesitamos que vengan”, apuntó Kicillof.

- Publicidad -

El gobernador adelantó que desde el próximo 10 de diciembre la vacunación libre se extenderá a la segunda dosis, también para todas las edades. “Será libre, gratuita y universal”, sostuvo Kicillof.  

El primer mandatario bonaerense realizó los dos anuncios desde el Hospital Interzonal San Juan de Dios de La Plata, cruzado por la preocupación de volver a estar en una “situación de riesgo” respecto a pandemia Covid.

“Estamos de nuevo en una situación de riesgo, pensamos que íbamos a salir y sin embargo vemos como el hemisferio norte van por la sexta ola. Le pedimos que todos se vacunen. Es un acto de irresponsabilidad muy grande no hacerlo”, remarcó Kicillof.  

Si bien el Gobernador celebró que “con un 82% tenemos más vacunados que Estados Unidos, Alemania y recientemente que Uruguay”, enfatizó en la necesidad de seguir avanzando en el plan de inoculación.

- Publicidad -

“Discutan y convenzan si es que tienen algún conocido que no se vacunó”, suplicó Kicillof durante la rueda de prensa en el hospital de La Plata y agregó: “Queremos que vacunarse sea nada más una decisión”.

Luego, el mandatario señaló que “necesitamos que se vacunen los 16 millones de mayores de 3 años de la provincia de Buenos Aires, necesitamos aumentar la concientización y la solidaridad para que se vacunen todos”.

Por último, Kicillof recordó que el Gobierno bonaerense ya arrancó a vacunar con la dosis de refuerzo a los pacientes inmunosuprimidos, a los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm y a los trabajadores de la salud.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario