jueves, diciembre 8, 2022

Kicillof respaldó a Lula en La Plata y se apareció en el Primavera Bonaerense

El gobernador Kicillof cerró la campaña Lula Presidente 2022 en La Plata y presenció el show de Virus en el festival Primavera Bonaerense.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró activo este sábado. No sólo cerró la campaña Lula Presidente 2022 en La Plata, en la previa de las elecciones del país vecino que se celebrarán el 2 de octubre, sino que también visitó el festival Primavera Bonaerense para disfrutar los temas de la banda platense Virus, que inició formalmente su gira de despedida.  

Kicillof pasadas las 19 horas visitó los camarines del Estadio Único “Armando Maradona” de La Plata en que se alojaban los integrantes de Virus y aprovechó para fotografiarse con la banda, postal de la que también participaron su jefe de Asesores, Carlos Bianco, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, a cargo del Primavera Bonaerense.

- Publicidad -

El estadio platense se llenó de jóvenes y familias que se acercaron para disfrutar una variada gama de actividades, propuestas artísticas y shows en vivo como los de Karina la princesita, La Coneja China, Taichu, Milena Salamanca, que animaron el Primavera Bonaerense.

En tanto, por la tarde el Gobernador junto a Saintout y el coordinador general del Núcleo PT Argentina, Paulo Pereira, cerraron la campaña Lula Presidente 2022 en la sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, a la que asistieron más de 5 mil personas.

Kicillof pasó por el camarín de Virus, en el Primavera Bonaerense.
Kicillof pasó por el camarín de Virus, en el Primavera Bonaerense.

“El pueblo ama a Lula por lo que hizo por el pueblo y por Brasil, lo queremos porque hizo mucho por Argentina y Latinoamérica. Lo primero que nos llena de alegría es que Lula está con fuerza, con ganas y viene con todo. Va a ganar las elecciones en Brasil”, sostuvo Kicillof.

En ese sentido, Axel Kicillof señaló que Lula tuvo “el liderazgo para instalar a Brasil y la región a escala internacional” y remarcó también su importancia durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner. “Siempre apoyó y se apoyó en ellos”, rememoró.

- Publicidad -

Esta etapa neoliberal no fue el resultado de elecciones limpias, fue el resultado de la persecución política y judicial sobre Dilma y sobre Lula. Todos sabemos que Lula es inocente y todas fueron mentiras televisadas mil horas”, añadió Kicillof.

Kicillof cerró la campaña Lula presidente 2022 en La Plata.
Kicillof cerró la campaña Lula presidente 2022 en La Plata.

En tanto, el coordinador general del PT en Argentina, Paulo Pereira, remarcó que “la campaña Lula presidente es histórica en Argentina”. “Todo lo que nos tocó vivir en estos años, todo lo que vino después del golpe no es democrático. Vamos a volver a vivir en democracia, es la elección de nuestras vidas”, completó.

El secretario General de la Unión Metalúrgica Argentina, Abel Furlan, indicó que “estamos acá porque somos trabajadores metalúrgicos y tenemos que apoyar a nuestro compañero Lula”. “Nos representa, es nuestra referencia. Ya no es solo del pueblo brasilero, es también nuestro”, apuntó.

Vale destacar que, Argentina alberga una de las comunidades más grandes de migrantes brasileños, integrada por aproximadamente 82.000 ciudadanos y ciudadanas, que viven, en su mayoría, en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en ciudades como La Plata, Rosario y Córdoba. Se espera que unas 13 mil personas voten en nuestro país en las elecciones del próximo 2 de octubre en Brasil.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario