viernes, diciembre 9, 2022

Primavera Bonaerense: repasa el cronograma del festival

Este sábado tendrá lugar el mega festival Primavera Bonaerense en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Repasa el cronograma de eventos, actividades y recitales.

Categorías:

Este sábado 24 de septiembre tendrá lugar en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata el mega festival Primavera Bonaerense, organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con motivo de la celebración del Día del Estudiante.

Primavera Bonaerense se desarrollará con entrada libre y gratuita desde las 14:00 a las 22:00 horas en el Estadio Único de La Plata. Algunas de las propuestas del Primavera Bonaerense son shows musicales, rondas de danza, talleres para infancias, stands de animé, cabinas de DJ’s y batallas de freestyle.

- Publicidad -

El mega evento organizado por el Instituto Cultura bonaerense reunirá en el estadio platense las presentaciones artísticas de YSY A, Karina, Virus, Taichu, La Coneja China, Emanero, Terapia, Milena Salamanca, Barrio Viejo y Villa Diamante, entre otras. Lo de Virus es particular, dado que será su último show en La Plata antes de la gira internacional de despedida.

Primavera Bonaerense: diversidad de propuestas

Primavera Bonaerense tambiéncontará con la exposición “La diversidad nos une”, un espacio destinado a poner en valor la identidad local con la invitación a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en el que cada podrá exhibir a sus artistas, productos y lugares de interés. Habrá producciones en vivo de graffitis, murales y esculturas.

En el evento Primavera Bonaerense se realizará un encuentro entre productores del mercado regional con el objetivo de potenciar alianzas, conectarse con consumidores de la región y poder fortalecer la articulación con otros sectores de menor escala.

Primavera Bonaerese ofrecerá una multiplicidad de propuestas.
Primavera Bonaerese ofrecerá una multiplicidad de propuestas.

Asimismo, Primavera Bonaerense busca dar a conocer a las nuevas formas de expresiones culturales con el espacio “Otakultura” pensado para la promoción del derecho al ocio. Allí se encontrarán stands de exposición, dibujo y venta editorial, donde se podrán comprar ejemplares de Manga japonés, Animé y Cómic.

- Publicidad -

“El evento Primavera Bonaerense funcionará como una estrategia para promover la cultura en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. Con un eje enfocado en jóvenes, se pretende invitar a la comunidad a un evento gratuito que convoca a todos a formar parte”, destacaron los organizadores.

Kicillof pasó por el Primavera Bonaerense.

Primavera Bonaerense: un espacio de “encuentro”

La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, organismo a cargo de la organización de Primavera Bonaerense sostuvo que “es una jornada que esperamos con muchísima expectativa, en la que vamos a poder apreciar la música de estos artistas maravillosos, además de ofrecer a la comunidad un lugar de disfrute de la cultura”.

“Así como hicimos durante el evento FINDE al que asistieron más de 80 mil personas, vamos a proponer una tarde en la que los shows, la música y el arte funcionen como un espacio de encuentro de la juventud y toda la familia para recibir a la primavera. Es nuestro propósito seguir realizando propuestas abiertas al público, gratuitas y de calidad”, destacó Saintout sobre el Primavera Bonaerense.

Virus actuará en Primavera Bonaerense antes de iniciar su gira internacional de despedida.
Virus actuará en Primavera Bonaerense antes de iniciar su gira internacional de despedida.

En tanto, el subsecretario de Industrias Creativas del Instituto Cultural, Cristian Scarpetta, contó que para Primavera Bonaerense realizaron “una convocatoria conjunta con los municipios para que vengan artistas de cada una de esas ciudades, va haber 60 artistas produciendo en vivo cuadros, grafitis y muestras fotográficas, porque la idea es construir una gran exposición sobre la diversidad bonaerense”.

El funcionario además explicó que se va a realizar un trabajo a cargo de la Facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad Nacional de La Plata para medir el movimiento de suelos que generan los pogos durante el recital del artista YSY-A. “Es un fenómeno juvenil, social, que quizás no es muy conocido pero que genera un movimiento de multitudes, teníamos muchas ganas de que venga”, añadió Scarpetta.

Primavera Bonaerense: cronograma de shows en vivo

Seguí en vivo el Primavera Bonaerense.

Primavera Bonaerense: escenario principal

  • 13:15. Barrio Viejo
  • 14:00. Terapia
  • 14:45. Milena Salamanca
  • 15.45. Emanero
  • 16:45. Karina “La Princesita”
  • 18:00.Taichu
  • 19.00. Virus
  • 20.00. YSY A

Primavera Bonaerense: escenario Alta Cabina

  • 13:00 – 13:30 – 14:40. Dj La Puta Ama
  • 15:15 – 16:15. Sucre
  • 18:30-19:30. Villa Diamante
  • 21:15. La Coneja China

Primavera Bonaerense: escenario KM Danza

  • 13:00. Immens Creative
  • 15:15 – 16:15 . Sucre
  • 18.30. Malambreak
  • 19:30. Lotus Megacrew
  • 21:00. Jam De Crews

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario