lunes, septiembre 26, 2022

Kicillof: “Buenos Aires se consolida como el principal destino turístico estudiantil”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó en Escobar la puesta en marcha de los Viajes de Egresados gratis.

Categorías:

En el marco del día del estudiante, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof acompaño la partida de 226 alumnos del municipio de Escobar que se inscribieron en el programa Viaje de Fin de Curso, tras lo cual afirmó que la provincia de Buenos Aires se consolida como el “principal destino turístico estudiantil del país”.

En ese sentido, Kicillof destacó la puesta en marcha de los Viajes de Egresados gratis “para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados“.

- Publicidad -

En el Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar, el Gobernador bonaerense participó de la partida de los estudiantes junto con el ministro de Producción, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo bonaerense, María Soledad Martínez; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el intendente local, Carlos Ramil.

Kicillof expresó que los Viajes de Egresados Gratis promueven que "la Provincia se consolide como el principal destino turístico estudiantil".
Kicillof expresó que los Viajes de Egresados Gratis promueven que “la Provincia se consolide como el principal destino turístico estudiantil”.

Asimismo, el Gobernador expresó que los Viajes de Egresados Gratis promueven que “la Provincia se consolide como el principal destino turístico estudiantil del país”. “A pesar de tener una oferta muy grande, hasta el momento dicho turismo casi no existía en los principales destinos bonaerenses“, agregó.

En esa línea, agregó que, a partir de los Viajes de Egresados gratis, los estudiantes bonaerenses que antes elegían otros destinos del territorio nacional, ahora realzian los “viajes de egresados en nuestra Provincia”.

Por su parte, Costa aseguró que se trata de una política integral sostuvoi que “esta segunda edición también tiene una visión inclusiva por la cual participan 1600 alumnos y alumnas de escuelas de educación especial”.

- Publicidad -

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, la segunda etapa del programa ya tiene 130.000 estudiantes inscriptos (tanto de escuelas de gestión estatal como privada) que finalizan sus estudios secundarios este año.

En esta ocasión, participaron estudiantes de Escobar del Instituto Integral LEA y de la Escuela Secundaria Nro. 6 de Belén; de las secundarias 4 “Alicia Moreau de Justo”; 14 de Ingeniero Maschwitz; y la 8 de Garín, quienes se trasladaron al Partido de La Costa.

Viajes de egresados gratis: en qué consisten

Los viajes de egresados gratis 2022 para estudiantes bonaerenses tienen una duración de 4 días y 3 noches dentro de los destinos turísticos bonaerenses entre los que se podrá optar por playas, sierras, lagunas o destinos rurales, a un máximo de 600 km de la zona en que se ubica la escuela en donde realizan sus estudios la división a viajar.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

El paquete de los viajes de egresados gratis 2022 incluye:

  • El paquete del programa cuenta con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas, dentro de los viajes de egresados gratis 2022
  • Además, contempla dos excursiones diarias de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico, según el destino Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un padre/madre/tutor bonificado por cada 20 estudiantes, dentro de los viajes de egresados gratis 2022
  • Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación, dentro de los viajes de egresados gratis 2022

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario