sábado, enero 28, 2023

Kicillof cambio la fecha de la mateada en La Plata por el acto de Cristina Kirchner

El gobernador Axel Kicillof reprogramó la mateada en La Plata, pautada para el 27 de diciembre, a causas del acto que realizará Cristina Kirchner en Avellaneda.

Categorías:

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmara un acto en Avellaneda para el próximo martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió reprogramar su participación en la mateada en La Plata para el próximo jueves 29 de diciembre.

El anuncio fue realizado por el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quienes informaron que el mandatario finalmente irá a la Plaza Islas Malvinas, de 20 y 53, el próximo jueves.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el acto de Kicillof había sido pautado para el próximo martes. Sin embargo, la confirmación del acto de Cristina Kirchner, en lo que será el último mensaje público de la exmandataria del año, obligó al Gobernador a modificar la fecha de la mateada en La Plata.

“Todos y todas invitados a compartir la mateada en La Plata con el Gobernador”, publicó el Alak en su cuenta de la red social Twitter. El mensaje del funcionario bonaerense estuvo acompañado de una imagen titulada “Mateada con vecinos y vecinas de La Plata.

Cabe destacar que, la mateada en La Plata forma parte de una dinámica que Kicillof viene desarrollando en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y que le rindió buenos frutos en su candidatura a gobernador en 2019.

El último encuentro similar fue el pasado 15 de noviembre en el municipio de General Pinto, en el noroeste bonaerense, junto al intendente local, Alfredo Zavatarelli, donde dejó una serie de mensajes con vistas a las elecciones de 2023.

- Publicidad -

“Está planteada la discusión acerca de qué se hace ante las necesidades de nuestro pueblo: para algunos sectores implican un costo; para nosotros, en cambio, cumplir con los derechos es una inversión”, expresó Kicillof en aquella ocasión.

Tal como lo hizo esta semana, todo parece indicar que Kicillof se referirá en la mateada en La Plata al reciente fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación benefició a la ciudad de Buenos Aires en materia de fondos coparticipables.

“El fallo es una verdadera inmundicia. Esto no fue un fallo político, esto fue un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país”, consideró el gobernador bonaerense.

Cristina Kirchner reaparece en un acto en Avellaneda

Pese a suspender hasta marzo el acto organizado por el Grupo de Puebla, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volverá a aparecer el público durante un encuentro organizado por el intendente de AvellanedaJorge Ferraresi.

El evento estipulado para el próximo martes a las 19 horas será el escenario de la primera aparición de la ex presidenta de la Nación tras haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la Causa Vialidad.

Según precisaron desde la organización del acto, Cristina Kirchner fue invitada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para participar del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en la localidad de Villa Corina.

La última aparición de Cristina Kirchner en un acto político fue en La Plata, cuando el kirchnerismo movilizó por el Día de la Militancia para llenar el estadio Diego Armando Maradona, y darle un respaldo popular antes de que se conociera la sentencia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario