El gobernador bonaerense y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof, este sábado arrancó su caravana “del kilómetro 0 a la capital del peronismo” desde la localidad de Berisso, luego encabezó un acto en el Cruce Varela, también pasó por Almirante Brown y cerró su recorrida en La Matanza, el populoso bastión justicialista de la Tercera sección electoral, junto al aspirante presidencial Sergio Massa, a Máximo Kirchner y a Eduardo “Wado” de Pedro.
“Hicimos una caravana que recorrió 100 kilómetros, desde Berisso, el kilómetro cero del peronismo, hasta la capital del justicialismo. En este recorrido nos dimos cuenta que el pueblo está lleno de energía. A 15 días de las elecciones, a todos los candidatos de la derecha le decimos que la educación no se vende, se defiende, que no queremos que la salud sea un negocio, que las Malvinas fueron, son y serán argentinas y que no vamos a permitir que ataquen al Papa Francisco”, apuntó Kicillof.
Párrafo seguido, el Gobernador sostuvo que los “candidatos de la derecha no conocen la provincia de Buenos Aires”. “No vamos a entregar las indemnizaciones, aguinaldos, ni los convenios colectivos. Todos entendemos lo que está en juego, ahora sin descanso hasta el 22 de octubre hay que explicar que no puede volver a gobernar la derecha. Hay que tener bien altas las banderas de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina. La boleta que defiende los derechos, es la boleta completa de Unión por la Patria. Vamos a ganar las elecciones militando”, destacó.
Por su parte, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció que tiene la responsabilidad de “seguir mejorando el ingreso” y que la deuda que tiene la Argentina “es con los trabajadores y trabajadoras”. “Hay que recuperar 6 años de caída, bajamos impuestos, recuperamos empleo, pero todavía falta. Voy a ser el Presidente de los trabajadores y las trabajadoras. Vamos a seguir mejorando las jubilaciones argentinas, porque queremos jubilados con medicamentos y con mejores ingresos, vamos a seguir invirtiendo en más seguridad, proque en el Gran Buenos Aires tenemos que vivir con seguridad”, dijo Massa y agregó: “Voy a dejar hasta la última gota de sudor hasta que todos los pibas y las pibas vivan en un país mejor“.
En tanto, una de las primeras en tomar la palabra fue la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien llamó a defender la educación y la salud pública y convocó a “recuperar el bolsillo de los argentinos”. “No va a venir ningún mentiroso más con espejitos de colores, (Javier) Milei no le mientas más al pueblo porque no quiere defender sus derechos. Si quieren que la provincia de Buenos Aires siga avanzando tienen que acompañar a Axel“, enfatizó.
La caravana de Kicillof en Florencio Varela
El punto intermedio de la caravana de Kicillof fue el Cruce Varela, desde donde arremetió contra los candidatos opositores. “Los problemas acá no se resuelven con dinamita y ajuste, sino con más solidaridad, inversión y obras públicas. Tenemos la responsabilidad histórica de evitar que avance la derecha y, para eso, debemos militar todos los días, reconocer lo que falta y pelear por ello”, sostuvo Kicillof desde el Cruce Varela, junto Magario, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el diputado nacional Julio Pereyra.
En ese sentido, el Gobernador y aspirante a la reelección remarcó que el acompañamiento que recibió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue “por convicción, por sentimiento, pero sobre todo por realidades: las 200 escuelas que se construyeron, por los seis nuevos hospitales de alta complejidad y por los parques industriales que vuelven a llenarse de empresas y trabajo”.
“Esta elección la vamos a ganar escuchando, dialogando y convenciendo a todos y todas de que el 22 de octubre no se tiene que expresar bronca o enojo, sino la idea de un futuro mejor para nuestro país y nuestra provincia”, arengó el mandatario bonaerense.
Por su parte, Watson destacó “el trabajo incansable de un Gobernador que encontró una provincia arrasada y nos devolvió la esperanza”. “No vamos a perder los sueños y no vamos a caer en las manos de una derecha recalcitrante que nos quiere sacar las obras públicas que le traen salud, educación y bienestar a nuestros vecinos y vecinas”, añadió.
De este tramo de la caravana participaron el jefe de Asesores, Carlos Bianco, a cargo del volante del Clio; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; los intendentes de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Hugo Yasky; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; los representantes gremiales AbelFurlán y RobertoBaradel; y el dirigente CarlosKunkel, entre otros
El inicio de la caravana de Kicillof, desde Berisso
Este sábado por la mañana, pasadas las 10:00 horas, Axel Kicillof, dio inicio a su caravana desde el municipio de Berisso, que es conocido como el “kilómetro 0 del peronismo” desde que el 17 de octubre de 1945 más de 15 mil trabajadores partieron a pie, en camiones y colectivos desde las calles Nueva York y Marsella hacia la Plaza de Mayo para exigir la liberación del expresidente Juan Domingo Perón.
“¿Dónde iba a empezar esta caravana sino donde comenzó la conquista de derechos?. Estamos dando el empujón final que llevará a Sergio Massa a la presidencia y a nosotros seguir trabajando para transformar la provincia y, particularmente, La Plata, Berisso y Ensenada“, afirmó Kicillof, ante la militancia presente en Berisso.
Asimismo, el candidato a la reelección por Unión por la Patria destacó que “el pueblo está empezando a comprender todo lo que se juega en 15 días: la derecha está del otro lado, planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador y los sectores medios, cambiar la matriz productiva de la Argentina y terminar con una construcción que es orgullo del país como lo es la industria nacional, la universidad, la ciencia, la tecnología“.
Lugar por lugar, la caravana de Kicillof
El recorrido de la caravana de Massa y Kicillof comenzará a las 10:00 horas en la calle Nueva York 169, en el municipio bonaerense de Berisso, y concluirá a las 16.30, en la Plaza Dorrego, de González Catán, en el partido de La Matanza.
La segunda parada será desde las 13:00 horas en Florencio Varela, con un acto en el cruce de las rutas provinciales 14 y 36, a cargo del mandatario bonaerense y de los jefes comunales Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y Mayra Mendoza (Quilmes).
Posteriormente, la caravana se dirigirá a La Matanza, distrito en el que se sumarán la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de dicho distrito bonaerense, Fernando Espinoza.