sábado, junio 15, 2024

Kicillof vuelve estar en el centro del escenario político con un acto en Florencio Varela

En medio de la interna peronista, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cierra un plenario militante en Florencio Varela.

Categorías:

En medio de la interna peronista, donde su figura es fuertemente cuestionada por La Cámpora, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este sábado un plenario militante, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jaureche, en Florencio Varela, y vuelve a cobrar protagonismo en el escenario político.

En ese sentido, el plenario de las multisectoriales y la militancia “La Patria No se vende” comenzará a las 12:00 horas en el Polideportivo Thevenet, en el municipio comandado por el intendente Andrés Watson. Del mismo, participarán referentes políticos y diferentes sectores de la comunidad que debatirán en 10 comisiones.

- Publicidad -

En detalle, los ejes que discutirá la militancia estará relacionada con la Producción y el Trabajo, el Desarrollo Social y de la Comunidad, la Economía y Finanzas Públicas, la Universidad, Ciencia y Tecnología, el Hábitat y Vivienda, Obras y Servicios Públicos, Ruralidad y Arraigo, Mujeres y Diversidad, Salud y Cuidados, y Educación y Cultura.

Vale destacar que, el acto de este sábado, llega en medio de una feroz interna que encarnizan los dirigentes de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, como el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y Kicillof.

- Publicidad -

Tras la derrota a nivel nacional en 2023, el peronismo continúa lamiendo sus heridas intentando reorganizar el movimiento con señalamientos cruzados. En esa catarata de críticas y reproches, La Cámpora es uno de los blancos predilectos de las críticas, tanto en el PJ nacional como el de la provincia de Buenos Aires debido a sus incesantes cuestionamientos a Kicillof, único gobernador que retuvo el territorio.

En ese contexto, algunos dirigentes como Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría), Sergio Berni (senador bonaerense) o el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y ex secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, señalan la necesidad de “renovar” el movimiento peronista para que pueda volver a ser “una alternativa que satisfaga las necesidades de la gente”, al mismo tiempo que cuestionan las metodologías camporistas.

Nosotros creemos que con la misma cara, con la misma gente y diciendo lo mismo, no se puede ganar las elecciones. Así que yo pido una renovación profunda de mi partido, y es lo que voy a sostener acá en este ámbito, que es el Congreso Nacional, que es el mayor órgano partidario de justicialismo de la nación”, lanzó Gray previo a la reunión en la que se anunciará la salida anticipada de Alberto Fernández en la conducción del PJ nacional.

En esa línea, Larroque sostuvo que el peronismo “está en una crisis muy profunda de representación, es un tiempo de reencuentro del espacio, donde el gobernador Axel Kicillof se convirtió en una figura de peso con proyección nacional“. “Hay que colaborar constructivamente”, destacó.

En este marco, Larroque aclaró que sus dichos hacen referencia a “ciertas mentes afiebradas”, de quienes consideró que quieren tener un “espacio chiquito, mentes iluminadas que después no llenan una combi”, al tiempo que cuestionó cómo se organiza la militancia en el peronismo y aseguró que debería reevaluarse puertas adentro.

Si bien desde la gobernación evitan hablar de internas dentro de Unión por la Patria (UxP), hay todo un sector de referentes del peronismo que respalda a Cristina Kirchner, hacen saber sus diferencias con La Cámpora, y se encolumnan detrás de la figura del mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

Entre ellos se destacan Andrés Larroque, los intendentes que conforman la llamada “Mesa de Ensenada”, Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), y Fabian Cagliardi (Berisso), así como también Pablo Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Barrera (Villa Gesell), y Fernando Espinoza (La Matanza).

Por otra parte, en el equipo de gestión de Kicillof se destacan por su trabajo en el armado político la vicegobernadora, Verónica Magario, los ministros de Trabajo, Walter Correa, de Infraestructura, Gabriel Katopodis y la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

En ese contexto, el pasado 25 de abril, el Gobernador le abrió el juego a otra de las filas de Unión por la Patria y sumó al máximo dirigente nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, a dirigir la Subsecretaría de Economía Popular bonaerense para reemplazar al dirigente de Movimiento Evita, Federico Ugo, que pasó a la Dirección de Desarrollo Local.

De esta manera, Kicillof comienza a robustecer su armado de cara a las elecciones presidenciales de 2027, estando en permanente contacto con los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, así como con otros Gobernadores, en pos de conducir el rechazo de la Ley Bases y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Tal es así que, una muestra de ello fue el viaje hacia Chubut, donde le entregó ambulancias al mandatario del PRO, Ignacio “Nacho” Torres.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario