jueves, mayo 26, 2022

Kicillof con Máximo Kirchner en Los Toldos: “Nos conduce una mujer”

El gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner compartieron acto en Los Toldos, para homenajear a Evita y reunirse con la rama femenina del PJ bonaerense.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof se volvió a mostrar con el diputado nacional, líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner en un acto por los 103 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, en la Casa Museo Eva Perón de la localidad de Los Toldos. A horas del frondoso discurso de Cristina Kirchner en Chaco, los dirigentes también dejaron mensajes para la interna. “Nos conduce una mujer”, remarcó Kicillof.

El diputado nacional al reivindicar los gobiernos de Néstor Kirchner y de la actual Vicepresidenta, sostuvo que a ellos “nunca les tembló la pera a la hora de defender a la gente y a los trabajadores”. El jefe de La Cámpora también pidió que los debates sean “de cara a la sociedad”, llamó a recordar “para qué se ganaron las elecciones” y insistió con algunas iniciativas económicas, como el aumento de los salarios, plasmado también en las últimas horas en un proyecto de ley.

- Publicidad -

“Tenemos que ser fuertes y entender que el desafío que tenemos por delante es muy complejo. Necesitamos que, poco a poco, nuestro pueblo vaya recuperando su poder adquisitivo”, dijo Máximo Kirchner y enfatizó: “Lo que tienen que subir son los salarios”. “Lo que no hay que romper, es la solidaridad entre el que tiene un trabajo registrado y entre el que no lo tiene”, agregó.

Kicillof en Los Toldos: "Nos conduce una mujer".
Kicillof en Los Toldos: “Nos conduce una mujer”.

El acto a 103 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón en el que el gobernador Axel Kicillof encabezó la firma del traspaso a la Provincia de la administración de la Casa Museo Eva Perón de la localidad de Los Toldos, fue organizado por la rama femenina del PJ bonaerense.

En tanto, Kicillof llevó adelante el discurso de cierre en el que recordó que “nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones, las ganamos para hacer valor esos derechos” cuya defensa fue central para Eva Perón. “Hoy nos conduce una mujer”, fijó posición en la interna del Frente de Todos.

En este escenario es un reflejo de como cambio la cosa en relación a los derechos de las mujeres, tenemos intendentas, vicegobernadoras, ayer escuchábamos a la vicepresidenta, nos conduce una mujer”, marcó Kicillof y despertó una larga arenga en el auditorio de Los Toldos.

- Publicidad -

Kicillof también apuntó que el Frente de Todos ganó “las elecciones en 2019 para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, se recupere lo perdido y nuestro pueblo vuelva a tener un futuro“.

Las encargadas de abrir el homenaje en la casa natal de Eva Perón en Los Toldos fueron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, vice del partido, y la vicegobernadora Verónica Magario.

Kicillof volvió a compartir escenario con Máximo Kirchner.
Kicillof volvió a compartir escenario con Máximo Kirchner.

“Este reconocimiento para poner en valor y hacernos cargo desde la Provincia de la Casa Museo de Evita implica reconocer nuestra historia y nuestra cultura para pensar quiénes somos y hacia dónde vamos”, sostuvo la también presidenta del Senado bonaerense Magario.

Por su parte, otra mujer que tomó la palabra fue la titular del Instituto Cultural Florencia Saintout. “En este aniversario es muy importante el acuerdo que celebramos para que la Provincia pueda pensar esta Casa Museo de Eva Perón para todos y todas las bonaerenses”, dijo.

El dueño de casa, el intendente Franco Flexas remarcó que “para todo el pueblo de General Viamonte es muy importante recibir a las autoridades de una Provincia que pone como política de Estado la necesidad de reconocer y proyector la figura de Evita”.

La Casa Museo Eva Perón pasa a ser administrada por la Provincia.
La Casa Museo Eva Perón pasa a ser administrada por la Provincia.

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez subrayó “el esfuerzo que desde el Instituto Cultural de la Provincia se realiza para darle más intensidad y voltaje a este proyecto que empezó en 1988”. “Hoy le estamos dando una mayor importancia a la casa natal de Evita, una de las mujeres que iluminó nuestro mundo y el de los feminismos populares, abriendo nuevas posibilidades también para el municipio”, indicó.

Casa Museo Eva Perón de Los Toldos

La Casa Museo Eva Perón, inaugurada en 2019 por el municipio de General Viamonte, a partir de ahora estará a cargo del Instituto Cultural de la Provincia.

“Antes de las elecciones vinimos a militar a Los Toldos, cuando nos gobernaba Macri y Vidal y dijimos que había que recuperar este museo para que vuelva a recobrar su esplendor. No correspondía que fuera un museo municipal”, sostuvo Kicillof.  

Se trata de un espacio construido en la casa en la que Eva Perón pasó los primeros años de su infancia, con el propósito de evocar la memoria, la historia y su legado en su ciudad natal.

Además, en la Casa Museo Eva Perón se proyecta como un ámbito abierto al debate, la construcción y la interrelación con la comunidad local, provincial, nacional e internacional.

La Casa Museo Eva Perón fue inaugurada en 2019 por el municipio de General Viamonte.
La Casa Museo Eva Perón fue inaugurada en 2019 por el municipio de General Viamonte.

El complejo Casa Museo Eva Perón también cuenta con una propuesta museográfica dividida en tres salas. Allí se representan la infancia de Evita, con elementos y muebles recuperados de su casa natal; y su acción política y social, donde la visión histórica se reactualiza mediante piezas audiovisuales, gigantografías y documentos que inspiran nuevas luchas y expresiones.

Al mismo tiempo en la Casa Museo Eva Perón de Los Toldos, se exhiben distintas versiones del liderazgo de Evita, que trascendieron a través de diversos colectivos sociales, culturales y políticos, a partir de una muestra de la artista visual Marina Olmi con curaduría de María Soledad Oyuela.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario