miércoles, septiembre 28, 2022

Axel Kicillof volvió a reclamar por más coparticipación en un acto en Miramar

El gobernador Axel Kicillof se refirió al avance en la inauguración de obras y ampliaciones en escuelas, donde afirmó que se ven “progresos y no promesas”.

Categorías:

Durante el acto de apertura del “Cabildo Abierto” en el municipio bonaerense de General Alvarado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que es prioridad que “los dirigentes políticos con responsabilidades de Gobierno den resultados de gestión”.

Acompañado por el jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, Kicillof encabezó este viernes en Miramar el acto destinado a estudiantes de 4° año de las carreras de formación docente de la Región 19 de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En ese marco, el mandatario bonaerense remarcó que “cada vez que acompañamos a un intendente en el territorio, es para hacer una inauguración, recorrer una obra y mostrar lo que estamos haciendo“.

Durante el acto en Miramar, Kicillof sostuvo que su gestión se propone llevar a cabo "una verdadera transformación del sistema educativo".
Durante el acto en Miramar, Kicillof sostuvo que su gestión se propone llevar a cabo “una verdadera transformación del sistema educativo”.

“En una etapa de tanta incertidumbre, mucha confusión y con cosas puestas en duda y cuestionadas, lo que tenemos que hacer como dirigentes políticos con responsabilidades de gobierno es dar resultados”, puntualizó Kicillof.

Asimismo, el Gobernador bonaerense se refirió al avance en la inauguración de obras y ampliaciones en escuelas, donde afirmó que se ven “progresos y no promesas”. “Recibimos una provincia que históricamente tiene una enorme deuda en ese sentido”, remarcó.

En esa parte de su alocución, Kicillof volvió a plantear un reclamo sobre el sistema de coparticipación al advertir sobre la falta de recursos de la administración provincial para dar cuenta de las necesidades que enfrenta.

- Publicidad -

Aportamos al gobierno nacional 40% de los recursos y recibimos sólo el 20%. Hay algo que anda muy mal, pretendemos ser solidarios por las realidades que viven en otras provincias por lo que fuimos cediendo recursos, pero eso terminó en una discordancia muy fuerte”, remarcó Kicillof.

Cabe recordar que, el mandatario bonaerense sostuvo meses atrás que “Buenos Aires es hoy un distrito más rico con un gobierno pobre”. “Hemos cedido recursos que nos impiden dar respuesta hace demasiado tiempo”, añadió.

Con relación al acto con estudiantes de formación docente, Kicillof valoró el encuentro para “poder reflexionar y debatir colectivamente sobre la educación pública. Es fundamental para transformarla desde adentro, junto a quienes la hacen, la ejercen y la viven”.

Acompañado del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, Kicillof concluyó: “Nos proponemos llevar a cabo una verdadera transformación del sistema educativo, no solo en lo laboral, edilicio y organizativo, sino también en los contenidos, en lo pedagógico”

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario