El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a criticar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que favoreció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en el reparto de la coparticipación.
“No vamos a dejar que le saquen un peso de la coparticipación a la provincia de Buenos Aires, basándose en maniobras ilegales operadas por la mafia judicial”, destacó Kicillof en medio de un acto en el Salón Dorado de la casa de Gobierno, rodeado de intendentes del oficialismo.
En esa sintonía, Kicillof expresó que la “Corte Suprema, con un fallo repelente e ilegal, pretende sacarle presupuesto a todas las provincias, en favor de la jurisdicción más rica del país, que además, es una ciudad”.
Asimismo, el Gobernador comentó que el ex ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, mantenía conversaciones privadas con el director general de vocalía de la Corte Suprema, Silvio Robles, por lo que sostuvo que la coparticipación para CABA se arregló “por chat”.
Durante el acto de presentación del programa Municipios a la Obra, Kicillof destacó que extendió la invitación a los intendentes de la oposición que terminaron pegando el faltazo y les pidió públicamente que “defiendan los recursos de la provincia de Buenos Aires”.
De esta manera, durante la misma exposición, Kicillof presentó el programa “Municipios a la Obra”, que contará con una inversión inicial de $45.000 millones, junto al Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.
Además, en la ceremonia el Gobernador firmó los convenios de Municipios a la Obra y volvió a destacar la ausencia de la oposición, al decir que “cuando son obras para los vecinos, las cuestiones electorales se pueden dejar de lado”.
En la misma línea, Kicillof recordó a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, que hoy levanta la bandera de más coparticipación para CABA, y destacó que durante su gestión, mantuvo una política de “desinversión en la que no se terminó ninguna de las obras que empezó”.