jueves, diciembre 8, 2022

Kicillof volvió a defender la incorporación de empleados públicos

El Gobernador Axel Kicillof reiteró su defensa a la incorporación de empleados públicos al remarcar la ampliación del sistema de salud y de Educación.

Categorías:

Durante el acto de inauguración de la Escuela Secundaria N°5 “Santa Trinidad” en el municipio bonaerense de Coronel Suárez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió la incorporación de empleados públicos ante las denuncias de la oposición al aseverar que “quieren que el Estado esté presente, pero sin trabajadores”.

En ese sentido, Kicillof volvió a citar una nota publicada por el diario La Nación el fin de semana pasado, en la que se indicaba que el Ejecutivo bonaerense incorporará durante esta gestión “45.755 nuevos empleados públicos”.

- Publicidad -

En respuesta, el mandatario bonaerense sostuvo en Coronel Suárez que, en sus críticas,  la oposición y parte de los medios le exigen “más educación, más salud y más seguridad”. Kicillof defendió la incorporación de empleados públicos y criticó a la oposición

Kicillof encabezó en Coronel Suárez la inauguración de la Escuela Secundaria N°5 “Santa Trinidad”.
Kicillof encabezó en Coronel Suárez la inauguración de la Escuela Secundaria N°5 “Santa Trinidad”.

“Ampliamos la prestación de salud, trajimos más patrulleros e hicimos más escuelas. Pero ¿quién cura a la gente, quién da clases, quien maneja las patrullas?”, expresó Kicillof acompañado por el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Previamente, Kicillof escribió en sus redes sociales que de los supuestos 45 mil nuevos empleados públicos, en realidad son 38 mil (8 mil en Seguridad, 12 mil en Educación, 4 mil en Justicia y 4 mil en Salud) y que fueron contemplados por los presupuestos de 2021 y 2022.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “para que en toda la Provincia nuestras comunidades puedan crecer y desarrollarse, no van a venir grandes cadenas, prepagas o universidades privadas, sino más y mejor Estado, que acompañe el crecimiento para que después los privados hagan lo que tengan que hacer”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, las declaraciones del mandatario bonaerense fueron en el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria N°5 “Santa Trinidad”, el edificio escolar número 116 del programa Escuelas a la Obra y que se trata de la única secundaria de la localidad.

“Ustedes tienen derecho a la educación; por eso el Estado tiene que hacer escuelas. También tienen derecho a las viviendas y a la salud. Claro que cuesta, pero no es un gasto sino una inversión”, manifestó Kicillof al encabezar el acto en Coronel Suárez frente a los estudiantes.

Posteriormente, Kicillof rememoró que, durante la gestión anterior, “se cerraron empresas, trajeron deuda, hubo fuga y dejaron de construir escuelas”. “Es un modelo que achica, en el que no hace falta Estado, ni educación”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario