jueves, mayo 19, 2022

Kicillof desembarca en Olavarría para poner en funciones a la Policía Rural

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni del acto de egreso de los primeros oficiales de la Policía Rural.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarca este miércoles en la ciudad de Olavarría para poner en funciones a los primeros 1000 oficiales de la Policía Rural, una rama creada bajo el ala de su gestión.

Con la compañía del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el ministro de Desarrollo Agrario de Olavarría, Javier Rodríguez, el mandatario provincial encabezará el acto a las 10 de la mañana desde Loma Negra, sede de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

- Publicidad -

La creación de la Policía Rural data de 2020, cuando Kicillof se comprometió con el campo bonaerense a brindar soluciones a un reclamo que data hace varios años en materia de seguridad para el sector, con personal especializado en delitos rurales.

Mil efectivos se egresarán como agentes de la primera camada de la Policía Rural
Mil efectivos se egresarán como agentes de la primera camada de la Policía Rural

El mes pasado, el Gobernador bonaerense se refirió al lanzamiento de la Policía Rural y aclaró que “se ha decidido convocar para su formación a bonaerenses que provienen del sector agropecuario quienes fueron seleccionados junto a las organizaciones del sector”.

“Son las propias organizaciones de la comunidad las que nos están ayudando a buscar los futuros agentes” aseguró Kicillof en relación a los efectivos policiales que saldrán a prevenir los delitos rurales.

- Publicidad -

El objetivo del Gobierno bonaerense es que los agentes que formen parte de la Policía Rural “sean agentes que conocen el territorio y las condiciones de vida en los campos” para poder llevar a cabo un trabajo pormenorizado en el sector donde se desempeñen.

Los agentes de la Policía Rural serán ubicados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires
Los agentes de la Policía Rural serán ubicados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires

De esta manera, los nuevos efectivos de la Policía Rural serán distribuidos en las distintas ciudades rurales de la provincia de Buenos Aires para combatir las inclemencias que suponga cualquier acto delictivo en esas zonas.

Es preciso mencionar, que los estudiantes que este martes egresarán como efectivos de la Policía Rural fueron capacitados durante un año en delitos como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.

En tanto, Kicillof ya comenzó a hacer entrega a los municipios bonaerenses de patrulleros 4×4 para renovar la flota de la Policía Rural. En febrero se le otorgaron cuatro móviles al distrito de Tandil y el mes pasado cinco a Ayacucho.

Para formar parte de la Policía Rural es necesario ser mayor de 18 años, hasta un máximo de 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales. Además, los efectivos que se desempeñen en esta área tendrán la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario