domingo, diciembre 4, 2022

Kicillof: “Venimos de cuatro años donde hablaban del curro de los derechos humanos”

En la marcha por el 24 de Marzo de La Cámpora, Kicillof se refirió al negacionismo en el Gobierno de Macri. “Querían anular el feriado del 24, el dos por uno, pero hay cosas con las que no se jode".

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta mañana de la marcha convocada por La Cámpora por el 24 de marzo y aseguró que “venimos de cuatro años donde a través de mil medidas, algunas muy sutiles, hablaban del ‘curro’ de los derechos humanos”.

Desde la caminata desde la ex Esma a Plaza de Mayo, Kicillof se expresó contra las políticas negacionistas del Gobierno anterior, al recordar que desde Cambiemos decían “que no eran 30.000, querían anular el feriado del 24, y el dos por uno, pero hay cosas con las que no se jode”.

- Publicidad -

“Teniamos la energía acumulada por las restricciones de la pandemia. Las marchas por el 24 de marzo son un momento ícono del año. Simboliza la lucha por la verdad, la memoria y la justicia“, sostuvo Kicillof desde la movilización.

“Desde que tengo uso de razón participo de marchas, de actos. A mi generación y a mí nos marcó a fuego la lucha por los Derechos Humanos,que en abstracto son una especie de faro pero significa también mucho en términos de lo que queremos de lo que no queremos”, aseveró Kicillof.

Acompañando al presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, Kicillof sostuvo que “no es momento de especular” sino de “recuperar ingresos, salario y derechos”. “Días como hoy renuevan las esperanzas”, apuntó.

De la marcha convocada por la agrupación La Cámpora también la vicegobernadora Verónica Magario y gran parte del Gabinete bonaerense, entre ellos los ministros Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Andrés Larroque, intendentes y legisladores provinciales.

- Publicidad -

Con tono autocrítico, Kicillof destacó que los argentinos votaron al Frente de Todos para recuperar la industria, el trabajo y también para “recuperar la libertad y los derechos y a eso hay que dedicarse todos los días, a ninguna otra cosa”.

En esa línea, el mandatario bonaerense destacó la importancia de “renovar los votos por eso, y poner la metas bien altas”, al sostener que “no es momento de especular, nos votaron para recuperar ingresos, salarios y esa es la lucha que hay que dar”.

Por su parte, el ministro Larroque consideró que “es un día central para los militantes: es un día de reflexión para poder resignificar nuestra militancia, que es un tema de actualidad, es una de las discusiones más coyunturales”.

La marcha de La Cámpora en el 24 de Marzo.
La marcha de La Cámpora en el 24 de Marzo.

Esta es la primera marcha del 24 de marzo de La Cámpora desde que asumió el Frente de Todos y el debut en las calles este año, luego de la profusa serie de manifestaciones posteriores a las elecciones, en los últimos meses de 2021.

En la marcha convocada por la Cámpora además participaron Gustavo Menéndez, Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque, Daniela Vilar, Luana Volnovich y los legisladores Federico Otermín, Mariano Cascallares, Walter Torchio, Andrés Watson, Federico Achaval, Adrián Grana, Marina Lesci, Fabián Cagliardi, Marisa Fassi, Nicolás Mantegazza, Walter Vuoto,Karina Menéndez, Luis Vivona, Fabián Cagliardi, Noelia Correa, Iván Villagrán, entre otros.

Tambien fueron de la partida diferentes organizaciones como Descamisados, Martín Fierro, 13 de Abril, Corriente Nacional de la Militancia, Unidad Piquetera, Frente Social Peronista, Fetraes, Kolina, Peronismo Militante, Agrupación 17 de Noviembre, Fecopba Movimiento Alfonsinista, entre otras.

Máximo Kirchner encabezó, junto a Kicillof la marcha del 24 de Marzo de La Cámpora.
Máximo Kirchner encabezó la marcha del 24 de Marzo de La Cámpora.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario