martes, noviembre 30, 2021

Kicillof festejó la nueva mayoría en el Senado bonaerense: “Basta de palos en la rueda”

El gobernador Kicillof habló desde el bunker del Frente de Todos con eje en la victoria en el Senado bonaerense, donde recuperó tres bancas. Además, celebró que “los resultados fueron mucho mejor”.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof, se subió al escenario del bunker del Frente de Todos a las 23 horas para celebrar la recuperación de la mayoría en el Senado bonaerense, tras dos años donde Juntos controló 26 de las 46 bancas. Cambiar el equilibrio de poder en la Legislatura bonaerense era un objetivo clave del Gobierno en estas elecciones 2021.

“Estoy contento porque aumentó la participación electoral de los bonaerenses y porque el Frente de Todos hizo una gran elección. El Frente de Todos recupera la mayoría en el Senado bonaerense, 23 votos de un lado y 23 votos del otro y la vicegobernadora Verónica Magario desempatando”, sostuvo Kicillof.

En rigor, con los resultados provisorios que llegan desde las cuatro secciones electorales de la provincia de Buenos Aires que eligieron sus representantes para el Senado bonaerense, Kicilof estaría recuperando 3 senadores, quedando en una situación de paridad con Juntos, 23 a 23, y obteniendo el voto desempate de Verónica Magario.

En ese sentido, Kicillof celebró que el Frente de Todos consiguiera en estas elecciones 2021, con una remontada de votos en territorio bonaerense, “la mayoría en el Senado bonaerense, con 23 votos de un lado y 23 votos del otro y la vicegobernadora Verónica Magario desempatando”.

“Les quiero agradecer a los vecinos de las secciones electorales que nos dieron los tres senadores que nos faltaban. Estos dos años con minoría en el Senado bonaerense se nos trababan los proyectos. Basta de palos en la rueda”, festejó Kicillof desde el bunker del Frente de Todos.

Luego, Kicillof aprovechó para dejar algunas definiciones políticas sobre el escenario que se abre en la provincia, en sintonía con los resultados en el Senado bonaernese: “Se inicia una nueva etapa que tiene que ver con los dos años de pandemia, sumados a los cuatro años anteriores que dejaron muchas dificultades económicas”.

“Escuchamos el resultado de las PASO, cambiamos las políticas y el Gobierno y obtuvimos un resultado que es mucho mejor. Por ese camino vamos a seguir”, arengó Kicillof a la militancia y trazó lineamientos políticos: “Lo que se viene es el crecimiento económico pero tiene que ser crecimiento inclusivo y con distribución”.

Senado bonaerense: la nueva mayoría de Kicillof

En estas elecciones 2021 se pusieron 23 bancas en juego en el Senado bonaerense, 16 de Juntos y 7 del Frente de Todos. Con los resultados que llegan desde las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires se reparten 13 escaños para la oposición y 10 para el peronismo, por los próximos cuatro años.

De este modo, hasta el 10 de diciembre, Juntos tendrá 26 bancas y el Frente de Todos 20. Sin embargo, con el nuevo recambio legislativo, pasarán a tener una situación de paridad con 23 bancas cada fuerza política y el voto decisivo de desempate de la presidenta del Senado bonaerense de Verónica Magario.

Este escenario si bien le da más musculatura a Kicillof en el Senado bonaerense, la bancada de Juntos sigue siendo clave para debates donde el Frente de Todos necesita los dos tercios de los votos, como los que se avecinan las próximas semanas por el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y el endeudamiento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario