domingo, febrero 5, 2023

Kicillof destina fondos millonarios a ABSA, en medio de la catarata de reclamos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aprobó fondos millonarios para ABSA, tras una seguidilla de conflictos entre la empresa y los vecinos de La Plata

Categorías:

Tras una seguidilla de conflictos con vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aprobó un fondo de $3.300 millones para Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), que será efectivizado entre enero y marzo de este año.

La operadora de agua, que brinda su servicio a 94 localidades de la provincia de Buenos Aires, viene de afrontar una catarata de reclamos protagonizados por los vecinos de distintos barrios de La Plata, Berisso y Ensenada, debido a los constantes cortes de sumonistro en pleno verano.

- Publicidad -

La medida, según lo publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se tomó “dada la importante función que desarrolla el ente” y por eso “corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pueda cumplir con los cometidos de su creación”.

El organismo que se encargará de desembolsar los millones destinados a ABSA para que se encargue de realizar las obras pertinentes para mejorar el servicio, será la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que también realizará una revisión previa.

Es en esa línea, según lo establecido en uno de los artículos del decreto bonaerense, se le exige a ABSA que efectúe “el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente”.

Cabe recordar que, la Defensoría del Pueblo hizo un reclamo por los cortes de agua y explicó que esta situación “puede tener efectos graves en las personas” en medio de una ola de calor, por lo que exigieron que ABSA “preste el servicio de forma normal y con una constante provisión”.

Los reclamos a ABSA en La Plata

- Publicidad -

La empresa estatal ABSA comenzó el año con una oleada de críticas que recibió de parte de los vecinos de La Plata que, por los recurrentes cortes de agua en medio de las alertas por altas temperaturas, realizaron un petitorio al gobernador Kicillof.

Días atrás, los integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa, emprendieron una juntada de firmas para que el Gobierno bonaerense declare la emergencia hídrica frente a los cortes en la región de la capital provincial.

Además, un grupo de frentistas del barrio Los Hornos se reunió con las autoridades de ABSA en las oficinas de 7 y 43, de donde salieron “con la sensación de saber que por dos meses no vamos a tener agua de forma normal como solemos tener”, según la vecina, Mariela Oviedo.

También tuvo su parte la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que le reclamó a ABSA que garantice de manera inmediata la provisión de agua que presta en La Plata, Berisso y Ensenada para que este tipo de interrupciones no afecten la salud de los usuarios frente a las altas temperaturas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario