Este miércoles, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense en la ciudad de Mar del Plata, en el que dio un discurso de reivindicación de su gestión provincial, así como también adelantó lo que planteará en el encuentro con los gobernadores peronistas de este mediodía.
“Vamos a hablar de federalismo y voy a ir a reafirmar que la Provincia no es un país, obviamente no es comparable con la Argentina, pero voy a decir que Buenos Aires es enteramente federal, tiene en cuenta a todos los distritos y que trabaja para los 135 municipios”, expresó Kicillof sobre el próximo encuentro que tendrá con los gobernadores.
En ese marco, Kicillof recordó el trabajo realizado en los primeros años de su gestión provincial en el que le tocó atravesar “un hito histórico sin precedente” como lo fue la pandemia de coronavirus. “Se interrumpió la vida dos años y lo atravesamos”, agregó.
“Nadie esperaba tener que lidiar con la enfermedad, la muerte, el miedo” destacó el Gobernador, a la vez que describió una gestión provincial “plagada de imprevistos y compleja” que “atravesó dos años de la calamidad sanitaria más grande de la humanidad”.
De esa manera, el gobernador Kicillof, que participó del Congreso Productivo Bonaerense convocado con la consigna “Produciendo el futuro” aprovechó la situación para hablar de “lo que se espera”, de cara a lo que podría ser un futuro segundo mandato en la Provincia.
“Aquellos que creen que no se puede sacar adelante esta Provincia, lo dicen de una visión individualista, hay que trabajar para el otro, mirar un poco más lejos y a eso lo llamo ‘militancia’, que es central en lo que tenemos que hacer”, apuntó Kicillof frente a los participantes del Congreso.
En esa línea, el Gobernador se refirió a las elecciones en las que se elegirán quiénes ocuparán los cargos ejecutivos en todos los niveles del Estado y caracterizó que en la discusión se ve “de manera más transparente que hay dos modelos distintos”, a lo señaló que “la cuestión industrial también es política”.
Por este motivo, Kicillof apuntó contra la oposición que expresó sus intenciones de “semidinamitar o dinamitarlo todo”, un posicionamiento que luego cuestionó debido a la situación económica: “¿cuándo van a entender que la mejor herramienta que tenemos para que crezca la economía son los buenos salarios?”.