martes, enero 18, 2022

Kicillof inaugura nuevas plazas para el Servicio Penitenciario Bonaerense

Kicillof estará esta mañana junto a Alak en la Inauguración de plazas del servicio Penitenciario. Cuáles son las perspectivas del Presupuesto 2022 para el ministerio de Seguridad.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta mañana en el partido de Campana el acto de inauguración de nuevas plazas para el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del acto en Campana, que tendrá lugar desde las 10 horas, participará además el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, como actor clave en las políticas penitenciarias.

- Publicidad -

El Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Norte es un conjunto de Unidades Penitenciarias de la zona norte del Gran Buenos Aires. Cuenta con siete unidades, distribuidas en cuatro localidades.

La última inauguración dentro del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Norte fue la Unidad 57, en 2019, durante la gobernación de María Eugenia Vidal. Hoy llegará Kicillof para ponerle su primera marca de gestión.

Axel Kicillof junto a Sergio Berni, ministro de Seguridad
Axel Kicillof junto a Sergio Berni, ministro de Seguridad

Para poner en contexto el acto oficial, vale decir que en el territorio bonaerense hay aproximadamente 44 mil personas privadas de la libertad, un total de 54 cárceles, 4 alcaidías penitenciarias y 9 alcaidías departamentales.

En octubre de este año, Kicillof había anunciado para el personal policial y del Servicio Penitenciario un nuevo aumento salarial para compensar la suba inflacionaria del 11% en total, aplicable en dos etapas a los meses de octubre y noviembre.

- Publicidad -

En ese contexto de campaña electoral, el gobernador Kicillof también adelantó que, además de la recomposición salarial, su administración se encargaría de volver a recomponer la fuerza con inversiones y equipamiento.

Una promesa de campaña que, al revisar el Presupuesto 2022, es factible que se cumpla, puesto que al ministerio de Seguridad es el tercero en el rankig de las carteras provinciales con mayor presupuesto.

El ministerio de Seguridad comandado por Sergio Berni recibirá una partida de $261.816 millones, es decir  8,4% del total, sólo por debajo e educación que es la cartera que comanda el presupuesto.

Además, el Presupuesto 2022 de Kicilllof preve la creación de 25mil puestos de trabajo en el estado provincial, de los cuales 10mil son para el ministerio de Seguridad que contará con nuevas plantas permanentes, con destino a cubrir el ingreso de efectivos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario