sábado, junio 15, 2024

En Colón, Kicillof disparó contra Grindetti y Píparo: “Representan lo mismo”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof,´inauguró el primer Centro Universitario de Colón y defendió su obras en Educación.

Categorías:

Al encabezar la inauguración del primer Centro Universitario en el municipio bonaerense de Colón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó la necesidad de “llevar la universidad a todos los distritos del interior”, y disparó contra la oposición.

En el acto que compartio junto con la vicegobernadora, Verónica Magario, y el intendente de Colón, Ricardo Casi, el mandatario bonaerense remarcó la importancia del programa Puentes para la inauguración del Centro Universitario, tras lo cual polalizó con las propuestas educativas de Milei y de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

“En la gestión anterior se decía que los hijos de los trabajadores no llegaban a la universidad, como con las propuestas supuestamente novedosas de quienes buscan otorgar vouchers para destruir la educación pública”, puntualizó Kicillof.

En ese sentido, Kicillof aseguró que lo que está en discusión en las elecciones de octubre es “si los vecinos y vecinas en Colón van a tener más o menos escuelas y posibilidades de acceso a estudios universitarios”. “Nosotros estamos para abrir todas las escuelas que faltan y para llevar la universidad a todos los municipios del interior“, subrayó.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el Polo Universitario de Colón contó con una inversión de $61 millones, en la cual se construyeron las instalaciones de 600 abocadas a dos bloques universitarios, con aulas tutoriales, aulas divisibles, biblioteca, núcleos sanitarios y administración.

Según precisaron las autoridades, en el establecimiento se dictará una Licenciatura en Administración Agraria, en convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche; y una Tecnicatura Universitaria en Gestión de PyMEs extendida por la Universidad Nacional de Quilmes

En otro momento de la alocución, como es habitual, Kicillof disparó contra sus adversarios en las elecciones generales, al sostener que el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, y la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, representan “un mismo proyecto“.

“Sin ser despectivos habría que preguntarse si Grindetti o Píparo tienen un solo proyecto o algo para mostrar que le mejore la vida a los bonaerenses: unos vienen a quitarte derechos y los otros no se sabe a qué vienen”, advirtió Kicillof.

Es que, luego de repasar las obras y anuncios para el distrito en materia de salud, infraestructura y beneficios del Banco Provincia, el mandatario provincial dedicó primero unas palabras al candidato halcón de Juntos por el Cambio.

Quien piensa que lo que falta en salud, en infraestructura lo va a hacer Grindetti. Me quedo con que acaba de perder en Lanús. La enseñanza que deja esto es que el que lo conoce no lo vota. Falta que se lo conozca un poco más”, lanzó Kicillof.

Posteriormente, el Gobernador bonaerense se refirió a la candidata de Javier MileiCarolina Píparo y le recordó su pasaje por diferentes dependencias del Estado y su oscilante pertenencia a distintos partidos políticos. “La otra candidata viene a luchar contra la casta y hace décadas que es trabajadora del estado”, denunció. 

Cuando se ponga la boleta le pido a cada bonaerense que piense que estamos decidiendo algo muy importante. Lo único tenemos que hacer es dedicarnos un rato a contrastar estos proyectos de privatización y clarificar cual es la propuesta”, cerró el Gobernador bonaerense.

En la misma sintonía, el intendente de Cólon recordó que “hubo una etapa en la que se negó la importancia de construir universidades”, en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal. “Con este Centro Universitario, todos los pibes y pibas del distrito van a tener la posibilidad de estudiar de forma gratuita y sin irse de nuestra ciudad”, celebró.

Cabe destacar que, del acto de inauguración del Polo Universitario en Colón participaron también el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el titular de Anses local, Waldemar Giordano, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Durante su recorrida en Colón, Kicillof puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de emergencias, la cual posee todos los elementos que se requieren para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario