lunes, mayo 16, 2022

Kicillof inauguró un gasoducto clave para el interior bonaerense

El gobernador Kicillof inauguró un gasoducto de 56 kilómetros que beneficiará a más de mil familias, también a pymes y a comercios. La obra costó unos $530 millones.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó su agenda tras su extenso mensaje que brindó ante la Asamblea Legislativa en las últimas horas y este jueves por la mañana partió rumbo a Guaminí, donde participó de la inauguración de un gasoducto clave para el interior bonaerense.

El Gobernador puso en marcha la red de gas natural para las localidades de Guaminí y Laguna Alsina que alcanzará a 1.156 familias que podrán conectarse al servicio. Con una infraestructura de 56 kilómetros de ramal de acero, una estación de medición y dos estaciones reguladoras de presión, el valor de la obra superó los $ 530 millones.

- Publicidad -

Kicillof durante la inauguración sostuvo que el objetivo central de su Gobierno “es darle condiciones de vida al interior de la provincia” y remarcó que “las obras son igualdad de oportunidades” para los habitantes, al cortar la cinta de la red de gas natural para las localidades de Guaminí y Laguna Alsina.

“El Conurbano crece al calor de la industrialización y luego ocurrió algo que hoy vemos que son las masas de gente que buscan oportunidades”, acotó Kicillof, y resaltó que “el interior tiene dificultades y necesidades pero también tiene derechos y nosotros estamos para hacer cumplir esos derechos”.

El Gobernador remarcó que esos derechos “tienen que ver con agua, gas, cloacas, caminos rurales, electricidad y destacó que “la ruta del Cereal es estratégica porque mejorará la calidad de vida, pero también permitirá mayor productividad y no la prometimos pero venimos y hacemos antes que prometer”.

Por su parte el intendente de Guaminí, Augusto Nobre Ferreira, tras agradecer el apoyo para terminar el gasoducto, expresó que es “una obra que llevó mucho tiempo de gestión y de desarrollo, más de ocho años”. “Hoy contamos con gas natural y eso es gracias a un proyecto político, social y económico”, celebró.

- Publicidad -

Posteriormente, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, al referirse al gasoducto apuntó que sabían que “era una necesidad, había una demanda insatisfecha”. “Esto también posibilita nuevos proyectos productivos”, enfatizó el funcionario del Gobierno.

El gasoducto, a cargo de la empresa Torroba Ingeniería S.A, permitirá mejorar la calidad del servicio en esa región a partir de la transformación de la red de propano a gas natural. Además de la reducción de costos, garantizará un abastecimiento continuo que potencia el desarrollo y el crecimiento de industrias y comercios.

Del acto participaron además del gobernador Kicillof, el intendente Nobre Ferreira; la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, entre otros.

Kicillof lanzó críticas a la oposición y los medios

El Gobernador bonaerense aprovechó la inauguración del gasoducto para Guaminí y Laguna Alsina para criticar a la oposición y los medios de comunicación. “Millones de periodistas diciendo barrabasadas, desde los medios de Capital, no le ganan a las personas prendiendo el gas en sus casas”, descargó.

En ese contexto, Kicillof luego dijo que “hay muchos ataques contra la provincia de Buenos Aires, que se disimulan con ataques al gobernador, y que quieren instalar que es inviable y eso no es así”. “Quieren dividir a la provincia de Buenos Aires y nosotros la vamos a integrar porque tenemos un futuro mejor”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario