En el marco de la inauguración de la obra de vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Combate Pavón, para mejorar la conexión entre los municipios bonaerenses de Hurlingham y Tres de Febrero, el intendente del Pro, Diego Valenzuela, cuestionó al Ejecutivo provincial de Axel Kicillof por encabezar el acto “sin los reales protagonistas” por motivos de “política partidaria”.
Si bien el jefe comunal de Tres de Febrero remarcó que los trabajos en la conexión entre Avenida Marquez y el Camino del Buen Ayre fueron financiados por la Provincia, puntualizó que la obra fue “pensada desde el territorio”. “Trabajamos juntos, pero no estuvimos juntos en la inauguración”, puntualizó.
“Es lamentable que Kicillof inaugure obras sin los reales protagonistas por una cuestión de política partidaria. La obra de Combate de Pavón fue un proyecto que pensamos con el exintendente Juan Zabaleta (tampoco invitado) y cuya primera etapa se hizo durante la gestión de María Eugenia Vidal”, manifestó Valenzuela.
En ese sentido, el Gobernador bonaerense encabezó este martes la obra vial únicamente acompañado por el intendente de Hurlingham, Damián Selci; y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Salud, Nicolás Kreplak. “Es una falta de respeto a la representación institucional de Tres De Febrero”, cuestionó Valenzuela, a través de sus redes sociales.
Durante el acto de inauguración, Kicillof destacó: “Es a través de las obras públicas que el Conurbano de la provincia de Buenos Aires obtiene más conectividad y productividad: estos son los proyectos que traen dignidad y mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses”.
Asimismo, el mandatario bonaerense cuestionó la política pro mercado impulsado por el Ejecutivo nacional, al afirmar que “sin igualdad de oportunidades la libertad es un verso y solo la tiene el que tiene plata para hacer lo que quiere y para el resto nada”. “La obra pública, la salud y la educación no implican un gasto, sino una inversión en beneficio de nuestro pueblo”, añadió.
En detalle, el Ejecutivo bonaerense indicó que la vinculación entre la RP N°4 y la Avenida Combate Pavón “mejora la seguridad vial en beneficio de más de 645 mil vecinos”. Las obras requirieron una inversión de $1.427 millones y comprendió la construcción de un nuevo puente que cruza el arroyo Morón, como así también tareas hidráulicas, iluminación LED y la creación de nuevos conductos.
Por último, en el acto llevado a cabo en Hurlingham se firmaron actas de acuerdo para asegurar el financiamiento de la repavimentación de 1,8 km de la RP N°4; la renovación del parque lumínico en distintos barrios del municipio; la segunda etapa del Polideportivo Villa Tesei; y la finalización de oficinas en Williams Morris para la construcción de un polo educativo.