viernes, septiembre 30, 2022

Kicillof, Insaurralde y ministros respaldaron el dólar soja que anunció Massa

Funcionarios bonaerenses respaldaron el dólar soja que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y ministros de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar el dólar soja que anunció el titular de la cartera económica nacional, Sergio Massa.

La iniciativa avalada por los funcionarios bonaerenses establece un nuevo esquema de liquidación de divisas, que consiste en un dólar soja de $200 para las exportaciones del complejo durante este mes.

- Publicidad -

“Esta medida promueve las exportaciones, mejora el precio relativo y absoluto que perciben los productores y permite fortalecer las reservas”, explicó Massa tras anunciar el dólar soja en las últimas horas.

En palabras del Gobernador bonaerense, la nueva disposición económica del flamante “superministro” consiste en un “nuevo programa de incentivos para el sector agroindustrial”.

“Esperamos que productores y exportadores acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina”, posteó anoche Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

Cabe aclarar que, el mandatario de la provincia de Buenos Aires no fue el único que apoyó las medidas del nuevo titular del Palacio de Hacienda, ya que varios funcionarios bonaerenses acompañaron las palabras de Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se pronunció a favor del dólar soja que anunció el "superministro" Sergio Massa.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se pronunció a favor del dólar soja que anunció el “superministro” Sergio Massa.
- Publicidad -

Por su parte, Insaurralde expuso que las disposiciones de Massa “sin dudas van a fortalecer los principios rectores de la economía que se plantearon al asumir: fortalecimiento de las reservas, superávit comercial y desarrollo de las economías del interior”.

“Estoy convencido que esta decisión es una muestra más de la importancia que tiene seguir fortaleciendo el vínculo entre el Estado, sus políticas públicas y los productores del campo, que son uno de los grandes motores del progreso nacional”, indicó el  jefe de Gabinete bonaerense.

Además de mostrarse a favor del dólar soja que anunció Massa, Insaurralde analizó que “el trabajo que surge de Economía potencia no sólo el corazón productivo del interior del país sino también el desarrollo con inclusión social a partir de la inversión, producción y defensa del trabajo argentino”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se mostró a favor del dólar soja que impulsó el ministro de Economía, Sergio Massa.
El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se mostró a favor del dólar soja que impulsó el ministro de Economía, Sergio Massa.

En igual tono que Kicillof e Insaurralde se pronunció el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien en las últimas horas manifestó su apoyo a la iniciativa que impulsó el “superministro”.

“Las medidas fortalecerán las reservas nacionales e impulsarán el desarrollo agroindustrial, un sector fundamental para el crecimiento del país”, manifestó el titular de la cartera de transporte bonaerense de disposición económica.

A su vez, D´Onofrio consideró que “con la nueva cotización del dólar para la exportación de soja anunciada por Sergio Massa se podrán financiar obras de infraestructura y garantizar la alimentación de personas que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad”.

En sintonía con sus compañeros, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, también se manifestó a favor del nuevo dólar soja que implementó el Palacio de Hacienda.

“Las medidas anunciadas por Massa son muy importantes para el sector productivo nacional”, sostuvo la ministra de Gobierno bonaerense de la iniciativa que ayer comunicó el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Al igual que otros funcionarios bonaerenses, Álvarez Rodríguez planteó que el dólar soja estimulará “la liquidación de divisas por exportaciones de granos”, ayudará “a fortalecer las reservas” y acompañará “el desarrollo de las economías regionales”.

Finalmente, desde el Gabinete provincial también se pronunció en las últimas horas el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

“Las medidas anunciadas están enfocadas en el interior productivo y su desarrollo, estimularán la liquidación de divisas por exportaciones de granos y ayudarán a fortalecer las reservas”, expresó Nardini del nuevo dólar soja que anunció el titular del Palacio de Hacienda.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario