martes, mayo 28, 2024

El Gobierno confirmó que hubo más de 150 intentos de saqueo y que hay 94 detenidos

Kicillof confirmó que hubo 150 intentos de saqueo y que todavía hay 94 personas detenidas por los incidentes.

Categorías:

Luego de mantener una extensa reunión con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con la prensa sobre los saqueos ocurridos en las últimas horas en algunas localidades del Conurbano bonaerense y llamó a la oposición a colaborar con la paz y tranquilidad del pueblo.

“Desde el gobierno de la Provincia tratamos de aplacar y generar una situación de paz al pueblo bonaerense, y necesitamos que los demás dirigentes políticos nos acompañen en esta calma. Cuando nosotros fuimos oposición siempre trabajamos en pos de la tranquilidad de la gente”, declaró Kicillof este mediodía.

- Publicidad -

En esa línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aprovechó para criticar a la parte de la oposición que durante la tarde del martes fogoneó e incitó los saqueos en algunos puntos del Conurbano bonaerense, y los llamó a que “dejen de intentar sacar réditos con esta situación porque es muy dolorosa para los vecinos y los comerciantes”.

Asimismo, Kicillof advirtió sobre la campaña del miedo y las operaciones mediáticas que llevan adelante los distintos sectores de la oposición en busca de desestabilizar el gobierno nacional y provincial, y remarcó que son “hechos concretos que tienen una fuerte movilización a través de las redes sociales sobre cosas que ni siquiera ocurren donde ellos dicen”.

En lo que respecta puntualmente a los saqueos en el Conurbano bonaerense, el Gobernador destacó el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires frente a los cientos de llamados falsos que recibió la línea 911 durante el martes, y el despliegue que igualmente realizaron las fuerzas de seguridad para controlar las situaciones.

“Durante la tarde de ayer la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 94 personas que en este momento siguen en manos de la justicia, y en paralelo yo me comuniqué personalmente con los intendentes de Moreno, José C. Paz, Escobar y Tigre para concretar una reunión y fortalecer la seguridad en los puntos que lo requieran”, admitió Kicillof.

- Publicidad -

Para concluir, Kicillof recordó las palabras del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, de que las situaciones de violencia por parte de grupos armados por los líderes políticos de la oposición deben ser tratadas con muchas responsabilidad por parte del Estado, ya que lo primordial es garantizar la seguridad, paz y tranquilidad del pueblo, en este caso bonaerense.

“No hay que difundir, comentar o acompañar estas situaciones de violencia que muchas veces no son reales, son meras especulaciones, operetas o intentos de desestabilización por parte de dirigentes de la oposición, que serán debidamente investigados por la justicia cuando se junten las pruebas suficientes”, finalizó Kicillof.

Por su parte, Berni confirmó que hay una gran cantidad de detenidos por “incentivar actos de vandalismo mediante robos organizamos a supermercados en distintos puntos del Conurbano bonaerense”, y detalló que existió en redes sociales una “campaña masiva” por parte de la oposición para fomentar la violencia.

“Hubo un bombardeo constante durante todo el día, pero no existió ningún tipo de incidente. Recién a la noche a última hora cuando empezaban a cerrar los centros comerciales se registraron de manera coordinada varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales”, indicó Berni.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario