sábado, diciembre 10, 2022

Kicillof: “Más temprano que tarde, a Mar del Plata la va a gobernar el campo popular”

Al encabezar el encuentro provincial de mujeres, el gobernador Axel Kicillof afirmó que "Mar del Plata es un ícono de la igualdad, la inclusión y del peronismo".

Categorías:

Durante el encuentro provincial de mujeres que se realizó en al Museo MAR de Mar del Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó el valor de la ciudad balnearia y afirmó que “más temprano que tarde, la va a gobernar el campo popular”.

En ese sentido, el mandatario bonaerense afirmó que “Mar del Plata es un símbolo y un ícono de la Provincia”. “A algunos les gustará y a otros no, pero es también un ícono de la igualdad, la inclusión y del peronismo”, añadió.

- Publicidad -

Al encabezar el encuentro provincial de mujeres, que preparará el terreno para la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, Kicillof sostuvo al inicio de su alocución: “Está preciosa Mar del Plata. Y más temprano que tarde, la va a gobernar el campo popular”.

Kicillof encabezó el encuentro provincial de mujeres, en la previa de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.
Kicillof encabezó el encuentro provincial de mujeres, en la previa de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Cabe destacar, que el justicialismo gobernó el municipio de General Pueyrredón desde 2007 hasta el 2015, cuando el intendente fue Gustavo Pulti. Desde ese momento, el PRO mantiene la jefatura comunal y actualmente es conducido por Guillermo Montenegro.

Además, en el encuentro en Mar del Plata estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

- Publicidad -

Kicillof reivindicó el rol cada vez más protagónico que las mujeres tienen en la escena política nacional y provincial. “Las mujeres son una enorme potencia transformadora, son un actor político fundamental y son hoy una de las fuerzas más poderosas que tiene el campo popular”, aseveró.

Sin alejarse del eje de la convocatoria, Kicillof elogió los encuentros regionales que realizaron los movimientos de mujeres al indicar que “es fundamental este trabajo que se han tomado de recorrer la Provincia de punta a punta”.

En ese contexto, Kicillof también se refirió a las críticas que algunos sectores intentan sumar al debate por la Autonomía Municipal al afirmar que “existe una fuerza permanente que intenta dividir, fragmentar a la provincia.

“No tienen idea de lo que se enfrentan: nuestra Provincia tiene una identidad común, tiene un proyecto de integración, es diversa y es amplia y es una sola y nadie la va a dividir”, advirtió el Gobernador bonaerense.

En otro tramo de su intervención, Kicillof puso el foco en las críticas hacia el Poder Judicial y pidió por una “Justicia más democrática, más participativa e igualitaria”. “No se puede hablar de legitimidad en una Corte donde hay cuatro señores y ninguna mujer”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario