Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la recorrida por Florentino Ameghino, y en su paso por la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria N°1, aprovechó para referirse a las propuestas de los candidatos presidenciales de la oposición.
“Venden que quieren hacer ajuste y recorte y lo que quieren hacer es ajuste para echar maestros, médicos, no comprar tractores y a eso es a lo que vienen a apretar y a ajustar a los que más necesitan”, sostuvo Kicillof.
En este sentido, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires enfatizó en el cierre de escuelas que se registraron en el distrito durante la gestión de la referente bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, al tiempo que aseguró que fueron 36 los establecimientos que no continuaron dando clases.
Asimismo, el candidato a ser reelecto en las próximas elecciones generales del 22 de octubre aseguró que las propuestas que pregonan desde la oposición, aunque sin mencionar puntualmente a los bloques, hizo referencia tanto a Juntos por el Cambio como a La Libertad Avanza, tienen por objetivo echar empleados.
“Algunos piensan que los problemas de Argentina son el gasto público, entonces van a bajar el gasto público, y no dicen en qué se benefician, solo dicen que al Estado hay que achicarlo y van por los canales diciendo que van a echar empleados de todos los ministerios”, aseguró Kicillof.
En esta línea, el Gobernador explicó que la Provincia, “tiene más de 600 mil trabajadores públicos, entre los que están los maestros, maestras y auxiliares, policías”, al tiempo que aclaró que en caso de que el recorte sea entre los funcionarios de los ministerios, el ahorro sería de 0.37%.
Cabe destacar que, en la Escuela de Florentino Ameghino, Kicillof hizo entrega de una ambulancia y un tractor que se puso a disposición del establecimiento, y luego siguió su recorrida por el tambo robotizado “La Porteñita”.
Vale recordar que, en reiteradas oportunidades tanto la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, como el de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmaron abiertamente que consideran que gran parte del gasto público es producto de la cantidad de empleados con los que cuenta el Estado.
De hecho, Milei cuando mantuvo los primeros contactos con los referentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que no debería haber inconvenientes en los acuerdos estratégicos para reducir el gasto público dado que, su propuesta económica tiene como propósito achicar ese ítem en una mayor cantidad a la solicitada por el organismo internacional.