martes, noviembre 30, 2021

Kicillof reconoció que “la inseguridad en la provincia es crítica hace mucho tiempo”

El Gobernador bonaerense se refirió a la situación que atraviesa la provincia, luego del asesinato del kioskero de Ramos Mejía.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció que “hace muchísimo tiempo que la situación de la inseguridad en la provincia es crítica” y destacó que su gestión trabaja para concretar una “transformación”.

“Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, estamos encarando una transformación en la formación de la Policía, en la inversión, en la preparación y en la profesionalización de la fuerza”, sostuvo Kicillof.

Además, el mandatario provincial manifestó que “dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada”, y subrayó que la posición de su Gobierno frente a los hechos de inseguridad “siempre es la de investigar un caso y luego castigar”.

Kicillof se refirió a la inseguridad en la provincia
Kicillof se refirió a la inseguridad en la provincia

“Todo lo que ocurra afuera de la reglamentación de la policía o las leyes vigentes, se investiga y se sanciona”, planteó Kicillof a la vez que afirmó que la formación de los agentes se hace en el marco de la ley y el respeto por los Derechos Humanos.

Las declaraciones de Kicillof se dieron luego de que domingo el kiosquero Roberto Sabo, de la localidad bonaerense de Ramos Mejjía, fuera asesinado a sangre fría tras un robo. Los familiares de la víctima realizaron una marcha pidiendo justicia y acusaron al ministro de Seguridad, Sergio Berni, de no brindar ningún tipo de respuesta.

En este sentido, Kicillof destacó la labor de Berni al decir que debate a diario “todo lo que tiene que ver con su función y con hechos de inseguridad” mientras que aseguró que “es un dirigente de la Provincia, integrante del Frente de Todos, y tiene sus posiciones políticas que viene expresando hace tiempo”.

Kicillof
Kicillof defendió la labor de Sergio Berni

Asimismo, Kicillof sostuvo que “Berni, como todo dirigente, tiene posturas y este es un frente donde hay matices, y todo lo que diga en ese sentido tiene que entenderse en ese marco”.

Por su parte, Berni opinó que el crimen del kiosquero de Ramos Mejía “no fue una cuestión policial”, y volvió a referirse a la inseguridad como una “enfermedad endémica” en la provincia.

“Lo de ayer no fue una cuestión policial, la policía los detuvo, un policía forcejeó con el delincuente, pasaba por ahí. Se los detuvo, es decir, que no es una cuestión policial en este caso”, dijo el funcionario bonaerense.

En tanto, Berni indicó que “hacemos lo que desde nuestra área de responsabilidad de la construcción de seguridad nos compete. La seguridad no es un concepto abstracto, se construye todos los días, es multiagencial y lleva implícitos ciertos y diferentes organismos que tienen que ver no solamente desde el Estado”.

Kicillof se mostró indignado con Macri por sus dichos sobre la deuda con el FMI

El Gobernador bonaerense ratificó que el expresidente Mauricio Macri “confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina”, cuando ayer reconoció que el préstamo de USD 45 mil millones que recibió del FMI en 2018 se utilizó “para pagarle a bancos comerciales”.

“La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, expresó ayer Macri en declaraciones al canal CNN en Español.

De esta manera, Kicillof propinó que “la plata la usaron para la fuga de capitales, se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en USD100 mil millones y luego les cerraron la canilla”.

Kicillof se refirió a los dichos de Macri sobre la deuda
Kicillof se refirió a los dichos de Macri sobre la deuda contraída con el FMI

“Ahí no podían ni devolver lo que habían tomado prestado durante su gobierno y tuvieron que volver al Fondo para dejarle la salida abierta a los fondos de inversión que habían venido a especular a la Argentina”, manifestó el Gobernador.

En ese marco, Kicillof precisó que, “las políticas del macrismo claramente no van a servir para recuperar lo perdido en 6 años de neoliberalismo y pandemia”, y remarcó que desde Juntos “actúan como su fueran comentaristas de una realidad que está peor por el desastre que dejaron”.

Por otro lado, Kicillof se refirió a las conversaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para reestructurar la deuda y planteó que “tanto Alberto (Fernández) como (Martín) Guzmán dicen que el acuerdo debe ser posible, viable y sostenible, por eso, la negociación se está extendiendo”.

“Tiene que ver con las condiciones financieras como con los condicionamientos. Néstor (Kirchner) decía que teníamos que crecer para poder pagar. Un arreglo que no tenga factibilidad, no es un arreglo”, concluyó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario