domingo, diciembre 5, 2021

Macri dijo que usó la plata del FMI para “pagarle a los bancos que se querían ir”

El expresidente Macri admitió que usó los 45 mil millones de dólares del FMI para financiar la salida de capitales.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri sostuvo que los 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó a Argentina los usó “pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país” porque “tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

“La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, afirmó Macri en declaraciones a CNN en Español.

- Publicidad -

En el descargo de Macri aparecen por lo menos dos inconsistencias. La primera es que si bien el exjefe de Estado sostuvo que había miedo que “volviera el kirchnerismo”, el préstamo fue pedido en 2018, a más de un año de las elecciones.

La segunda es que el acuerdo Stand By que firmó Macri era de carácter precautorio, es decir que el dinero estaría disponible para recobrar la confianza de los inversionistas, no para ser usado, y menos para salidas de capital.

Finalmente Macri admitió que los 45 mil millones de dólares los destinó a “pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

Macri también señaló que el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump “se portó muy bien” y “colaboró muchísimo” con su Gobierno, entre otras cosas por el apoyo al crédito del FMI solicitado por el Gobierno argentino en 2018.

- Publicidad -

Sobre la negociación vigente para alcanzar un acuerdo, Macri expuso: “El FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien”.

“Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta”, resaltó Macri.

Macri criticó al juez de la causa de espionaje ilegal y al Gobierno

En otro tramo de la entrevista, Macri criticó la actuación del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y negó responsabilidades en la causa por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Yo no espié, no mandé espiar a nadie, nunca tuve ninguna información de espionaje sobre los familiares del ARA San Juan ni ningún otro buque en mi poder, nunca gasté dinero del Estado en ninguna actividad ilícita”, reiteró.

Entonces Macri consideró: “Esta intempestiva convocatoria a indagatoria sin fundamentos, en un proceso electoral, tiene una actitud repudiable política”.

Macri con la ex directora del FMI.

Luego, Macri justificó resultados de su Gobierno:”En 2015 recibimos un Estado quebrado, en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 50 pisos. Llegamos a la planta baja, por eso no llegamos al 50% (de los votos)”, interpretó.

“Lamentablemente, en estos 20 meses, este ejército de demolición no sólo no siguió construyendo el edificio sino que volvió, no al tercer subsuelo, sino al sexto subsuelo”, apunto al Frente de Todos.

Para cerrar, Macri cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner al señalar que “hace rato” que, junto a su entorno, “han perdido contacto con la realidad”. “Estamos frente al colapso de la insensatez”, opinó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario