sábado, febrero 4, 2023

Kicillof relanza su gestión y comunica nuevos cambios en su Gabinete de ministros

Desde las 18.30 horas el gobernador Kicillof encabezará el acto donde presentará el programa de reconstrucción y transformación provincial, un relanzamiento de su gestión en la salida de la pandemia.

Categorías:

Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanza su gestión con “el programa de reconstrucción y transformación provincial”, una iniciativa que según adelantaron contempla “medidas en todas las áreas para alcanzar una recuperación económica y social”, en la salida de la pandemia de coronavirus.

Desde las 18.30 horas, después de la asunción de los senadores y diputados electos en la Legislatura bonaerense, la escena política provincial se ubicará en el Microestadio Ricardo Rusticucci del Municipio de Pilar, para el relanzamiento de los próximos dos años de gestión de Kicillof.

- Publicidad -

También desde Gobernación confirmaron a Diputados Bonaerenses que el microestado de Pilar servirá como escenario para anunciar nuevos cambios en el Gabinete de ministros. Por estas horas se especula con la llegada de Alberto Sileoni a Educación, Florencia Saintout a Cultura y Daniela “La Negra” Vilar a Ambiente, estas últimas dos incorporaciones necesitarán de modificaciones en la Ley de Ministerios.

En este contexto, después de la remontada que el Gobierno de provincial logró en las elecciones legislativas de noviembre, donde el Frente de Todos, a fuerza de la militancia de los intendentes, agrupaciones y la vuelta a las tardes de mateadas y plazas de Kicillof, el Gobernador rearma la estrategia de los próximos dos años de cara a 2023.

“Se trata de un programa de gobierno con metas para los próximos dos años pero con bases más profundas para el mediano y el largo plazo que abarcan más allá de este mandato”, graficaron en la administración provincial.

Desde el gobierno de Kicillof destacaron que la transformación de la provincia puede iniciarse en estos dos años de gestión que restan, “pero se necesita un programa de más abarcativo”, haciendo referencia a que las políticas de Estado no pueden quedar atadas a la política electoral, un problema que se arrastra hace años.

Todo el relanzamiento de gestión va en línea con lo que dijo Kicillof en la última mateada con vecinos, que se desarrolló en La Plata previo a las elecciones legislativas, donde consideró que “a los seis años de crisis -cuatro de macrismo y dos de pandemia- los tienen que suceder otros seis años de recuperación”.

Kicillof anunciará nuevos cambios en su Gabinete.
Kicillof anunciará nuevos cambios en su Gabinete.
- Publicidad -

En ese marco, hoy Kicillof anunciará desde Pilar los grandes lineamientos de ese plan de gestión de dos años con medidas para las distintas áreas de gobierno y algunos cambios en su Gabinete.

Tras las elecciones del 14 de noviembre, Kicillof les había pedido a todos sus ministros que elaboren un plan en el que detallen las metas de cada área para los próximos dos años y de qué modo las pensaban realizar.

En base a ello, el gobierno confeccionó la hora de ruta que presentará esta tarde en el que se estima habrá propuestas relacionadas con el fomento para la recuperación productiva y fuerte eje en la obra pública.

Relanzamiento de Kicillof: los nuevos ministros

Además de anuncios relacionados a la producción, la reactivación y el empleo, durante la ceremonia el gobernador Kicillof brindará precisiones sobre los nuevos funcionarios que integrarán a el Gabinete en los próximos dos años, según informaron a Diputados Bonaerenses de desde Casa de Gobierno.

Entre los rumores que corrieron estos días, se cree que llegó el momento de la salida de Agustina Vila de la Dirección General de Cultura y Educación, que sería reemplazada por Alberto Sileoni, el ministro de Educación de la nación en los últimos años de gobierno de Cristina Kirchner.

Por otro lado, trascendió que podrían crearse dos ministerios. El de Cultura, que muchos afirmar que quedaría en manos de Florencia Saintout, quien termina hoy su mandato de la Legislatura bonaerense.

Desde el espacio de Saintout, aparecen dos versiones. Algunos ponen paños fríos al rumor y dicen que prefieren esperar la confirmación oficial por parte de Kicillof, mientras que otros se animan a confirmar que la saliente diputada provincial que será la encargada de llevar adelante el nuevo ministerio de Cultura, según informaron a Diputados Bonaerenses.

Saintout seria anunciada hoy como la nueva ministra de Cultura.
Saintout seria anunciada hoy como la nueva ministra de Cultura.

Otra de las nuevas carteras que se espera sea anunciada por Kicillof esta tarde es la de Ambiente y Cambio Climático, que según trascendidos podría estar ocupada por Daniela Vilar, diputada nacional, integrante de La Cámpora y pareja del presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario