jueves, mayo 26, 2022

Kicillof retoma las mateadas con vecinos bonaerenses en clave electoral

Kicillof encara hoy la primera mateada del año en Salto, para “escuchar y conocer de cerca sus problemáticas y necesidades”, expresaron desde Gobernación.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retoma las mateadas con vecinos en el interior bonaerense, la actividad que se convirtió, junto con las recorridas en el Clío, en su sello personal durante la campaña electoral 2019.

Hoy Kicillof llega a Salto para inaugurará el Jardín Maternal N°1 junto al intendente Ricardo Alessandro, y aprovechará el evento para más tarde reunirse con los vecinos de la localidad.

- Publicidad -

La cita para matear junto al Gobernador, conversar y “conocer de cerca las problemáticas y necesidades de los vecinos” está pactada para las 17 horas en el Camping del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación STIA, ubicado en la calle Tristán Lobos 340 de Salto.

Fuentes oficiales confirmaron que antes de la mateada, Kicillof y parte de su gabinete, además de inaugurar un jardín del distrito del norte de la provincia, recorrerán el puente Vergara y los avances de la obra de la Ruta 32.

La plaza y el encuentro con los vecinos fue el refugio de Kicillof y cientos de militantes a fines de 2015 y 2016, cuando el Kirchnerismo buscaba explicaciones sobre porqué se habían perdido las elecciones, cómo sobrellevar los años de macrismo y cómo volver a ser Gobierno.

Con el tiempo, durante la campaña de medio término de 2017 y luego en la de candidato a Gobernador de 2019, las recorridas y el encuentro con los vecinos mate de por medio en las principales plazas de cada pueblo y ciudad se convirtió en un sello de Kicillof.

- Publicidad -

Durante el año pasado, Kicillof reactivó las mateadas con vecinos durante la campaña de las PASO. La última la hizo en noviembre en La Plata, días antes de las elecciones legislativas en las que el Frente de Todos logró acortar la brecha que había sacado Juntos por el Cambio en septiembre en el territorio bonaerense.

“Es lo que nos gusta, lo que siempre hicimos, que es estar cara a cara y mirando a los ojos en todo el país y en toda la provincia de Buenos Aires. Vino la pandemia y se complicó. La peleamos con la vacuna y acá estamos de pie”, dijo Kicillof en un pasaje de su discurso en la Plaza Malvinas de La Plata.

En esta oportunidad, la apuesta de Kicillof con el retorno de las mateadas con los vecinos bonaerenses es volver a escuchar las problemáticas en el territorio, y empezar a ensayar un acercamiento de cara a la relección 2023.

“No gobernamos desde Casa de Gobierno, estamos en calle”, explicaron desde el entorno del Gobernador a los medios. “Que la gente pueda percibir que estamos en sintonía con ellos, que tenemos la misma realidad, que no estamos alejados de lo que pasa”, detallaron. 

De hecho, en las últimas semanas Kicillof reconoció que la situación económica de los bonaerenses atraviesa “un momento delicado” marcada por el alto indice de inflación y aseguró en tono crítico que “el sueldo no alcanza por los aumentos de precios”, por lo que destacó las políticas implementadas por su gestión para “reforzar las medidas estatales para mejorar ingresos de los trabajadores y controlar precios”.

Kicillof en una mateadas con vecinos en La Plata.
Kicillof en una mateadas con vecinos en La Plata.

Vale recordar, que el año pasado el gobernador Kicillof presentó el Plan 6×6, que propone una batería de políticas que apuntan a recuperación y transformación de la provincia en seis años, tras “seis años de pérdidas”, por lo que se da por hecho que su proyección es presentarse para cumplir un segundo mandato.

De momento, también consignaron desde calle 6 que las mateadas serán exclusivamente de Kicillof y los vecinos, sin la compañía de ningún otro dirigente o funcionario bonaerense, con intenciones de focalizarse en escuchar las propuestas reclamos y preocupaciones y solucionarlas a corto plazo, no en tono de promesa electoral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario