martes, junio 25, 2024

Kicillof anuncia la puesta en marcha de una unidad contra el narcotráfico

El gobernador, Axel Kicillof, presentará este viernes desde San Nicolás la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcará este viernes en el municipio de San Nicolás para poner en funciones a los efectivos que integrarán la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un organismo de seguridad que estará presente en los puntos estratégicos que surgen del mapa del delito contra el narcotráfico.

En ese sentido, Kicillof encabezará a partir de las 15:30 horas la puesta en funcionamiento de la UTOI de San Nicolás, acompañado por el intendente local, Santiago Passaglia, y el titular de la cartera provincial de Seguridad, Javier Alonso.

- Publicidad -

Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, la Unidad Táctica que tendrá funciones en el norte bonaerense estará conformada por 136 efectivos de seguridad, quienes tendrán a disposición una veintena de vehículos, entre patrulleros y motos.

“Reafirmamos que sin un Estado presente, cuestiones como el narcotráfico no se solucionan. El plan es una cuestión de integración federal, de coordinación y también en defensa propia, porque necesitamos que cada uno de los distritos dé respuestas que no obedecen a fronteras”, remarcó Kicillof en su última visita a San Nicolás a fines de marzo.

El gobernador Axel Kicillof encabezará a partir de las 15:30 horas en San Nicolás la puesta en funcionamiento de la UTOI.
El gobernador Axel Kicillof encabezará a partir de las 15:30 horas la puesta en funcionamiento de la UTOI en San Nicolás.

Vale aclarar que, San Nicolás es el municipio bonaerense más cercano a Rosario, a sólo 72 kilómetros de distancia, y en el último tiempo se volvió un escenario de disputa entre bandas narcos y la policía. Por esta razón, la visita y los anuncios de Kicillof estarán orientados al eje de la seguridad.

Previo a su visita a San Nicolás, el Gobernador bonaerense se reunirá en Rosario con el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para profundizar las políticas conjuntas contra el narcotráfico. “La reunión servirá para delinear los próximos movimientos”, destacaron desde el entorno de Kicillof.

- Publicidad -

En su último acto conjunto con Pullaro, el mandatario bonaerense la Provincia de Buenos Aires envió a Rosario 80 patrulleros en el marco de las acciones para dar combate a los hechos de violencia productos de los crímenes del narcomenudeo, que al día de hoy todavía recorren las calles de la ciudad más poblada de Santa Fe.

Asimismo, el encuentro con el gobernador santafesino permitirá a Kicillof reforzar su acercamiento a gobernadores por fuera del espacio de Unión por la Patria, con el objetivo de una “construcción transversal” por fuera de la grieta, en sintonía con el acto que esta semana compartió con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

“El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país”, manifestó Kicillof el pasado miércoles desde Rawson.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario