jueves, mayo 26, 2022

Kicillof y Vilar lanzan el plan de gestión del Ministerio de Ambiente

El gobernador Kicillof y la ministra Vilar presentarán este viernes el plan de gestión del Ministerio de Ambiento bonaerense.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, encabezarán hoy el lanzamiento del plan de gestión de esa cartera en el Estadio Único “Diego Maradona” de la ciudad de La Plata.

Antes del acto, previsto para las 10 horas, del que participarán otros ministros e intendentes, se realizará una recorrida por stands con actividades didácticas, talleres e información sobre las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Ambiente bonaerense.

- Publicidad -

En el encuentro se presentarán las políticas públicas del Ministerio de Ambiente bonaerense ordenadas en los ejes: gestión de residuos, fortalecimiento de áreas protegidas y espacios verdes, humedales, transición ecológica y cambio climático, alimentación, sustentable, educación ambiental y participación ciudadana, y producción sustentable.

Esta semana Vilar y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmaron un acuerdo para avanzar en la Estrategia Provincial de Humedales. Este convenio permite fortalecer las políticas y es fundamental para una gestión adecuada y sostenible de los humedales bonaerenses.

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.
La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.

Además, la titular de la cartera de Ambiente bonaerense en los últimos días adelantó que en conjunto con el ministerio nacional trabajan “en la implementación de la Ley de Bosques y el cuidado de los bienes comunes naturales, preservando y enriqueciendo la biodiversidad bonaerense”. Ambos ministros firmaron un convenio para avanzar en la conservación de los bosques nativos bonaerenses.

Vale recordar que, la referente de La Cámpora en Lomas de Zamora, Daniela Vilar asumió como ministra bonaerense en diciembre pasado tras desempeñarse como diputada nacional, a partir de los cambios en el Gabinete que definió Axel Kicillof después de la derrota electoral de 2021.

Plan de gestión del Ministerio de Ambiente: quién es Daniela Vilar

- Publicidad -

Oriunda de Lomas de Zamora, Daniela Vilar, de 37 años, es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, realizó un posgrado en Desarrollo Local y Economía Social en FLACSO y es Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

En 2015 Vilar fue electa concejal en Lomas de Zamora y trabajó para impulsar mesas de gestión sustentable o el programa EcoLomas en la gestión de Martín Insaurralde. En 2019 fue electa como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo con el que integró la comisión de Medio Ambiente.

Martín Insaurralde, Daniela Vilar y Federico Otermín, los lomenses.
Martín Insaurralde, Daniela Vilar y Federico Otermín, los lomenses.

En tanto, sobre finales de 2021 la lomense se hizo del sillón del flamante ministerio de Medio Ambiente bonaerense, como parte de las piezas que movió el gobernador Axel Kicillof para relanzar su administración después de la derrota electoral de noviembre del año pasado.

La ministra de Ambiente además es pareja del presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, mano derecha del jefe de Gabinete y exintendente de Lomas, de Martín Insaurralde, aunque proviene de la organización que dirige Máximo Kirchner, de buena sintonía con los lomenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario