miércoles, agosto 17, 2022

Kiosqueros no cargarán la SUBE por tres días: cómo ingresar dinero en la tarjeta

Los kiosqueros de todo el país anunciaron una medida de fuerza por 72 horas. Reclaman un mayor margen de ganancias en la carga de la tarjeta SUBE.

Categorías:

Kiosqueros de todo el país no cargarán la tarjeta SUBE desde el martes 28 hasta el próximo jueves 30 en reclamo de mayor ganancia en el servicio que ofrecen a los miles de usuarios que utilizan el transporte público.

“El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos, estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia”, sostuvo el delegado de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en Santa Fe, Ricardo Mascheroni.

- Publicidad -

En rigor, los kiosqueros reclaman al Gobierno nacional que se unifique el valor de carga de la tarjeta SUBE en todo el país “para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema”.

Es preciso mencionar que, los kiosqueros piden que se les mejore la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de cargar la tarjeta SUBE, ya que con ese porcentaje no llegan a cubrir los costos de la prestación.

“No hay un precio obligatorio porque se generaron cadenas de intermediación que son muy concentradas y se vende en determinada cantidad a un precio irrisorio”, afirmó Mascheroni.

Tarjeta SUBE: cómo cargar saldo con el celular

Cabe señalar que, la medida de fuerza de los kiosqueros afectará a miles de pasajeros que se trasladan en tren, subte y/o colectivo para ir a trabajar o estudiar, quienes necesitarán una alternativa para cargar saldo en la tarjeta SUBE.

- Publicidad -

Una de las opciones por la que los usuarios pueden optar es ingresar dinero en la tarjeta SUBE a través del Home Banking o la aplicación del banco del cual se es cliente. Para ello, primero es necesario registrar el número del plástico, luego poner el monto y después validarlo en algunas de las terminales automáticas ubicadas en las estaciones de tren, terminal de micros o sucursales del Banco Nación.

Otra alternativa es cargar saldo de manera virtual, pero validarlo a través de la app SUBE en el celular. No obstante, para poder hacerlo de esta manera es necesario que el celular posea el sistema NFC el cual es compatible con la acreditación del monto.

Tarjeta SUBE: cómo consultar el saldo por whatsapp

El Servicio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sumó un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp para que los usuarios puedan hacer consultas. Se trata de un chatbot llamado SUBI, que te permite con conocer el saldo de la tarjeta SUBE, saber dónde comprar una nueva, donde recargar o cómo hacer otros trámites de baja o alta del servicio. 

Para hacer uso del nuevo chatbot llamado SUBI de la tarjeta SUBE, el usuario debe agendar en su teléfono el número +54 9 11-6677-7823, que atiende de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas a través de whatsapp.

Tarjeta SUBE: cómo cargar $400 gratis con cuenta DNI

Durante el mes de junio, a través de la billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI, se podrá acceder a un beneficio que permite cargar 400 pesos en la tarjeta SUBE gratis.

La iniciativa del Banco Provincia fue lanzada junto con una versión de la aplicación orientada a adolescentes. Los usuarios de Cuenta DNI Adolescente podrán viajar gratis en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras 40 localidades del país.

El descuento es exclusivo para usuarios de Cuenta DNI Adolescente, la billetera virtual del Banco Provincia destinada a jóvenes de 13 a 17 años. Podrán recargar la tarjeta SUBE con un descuento del 100%, con tope de reintegro de 400 pesos. El beneficio además incluye descuentos para recargas de telefonía celular.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario