sábado, febrero 4, 2023

Kreplak salió a cruzar al juez que suspendió la promoción de la campaña de vacunación pediátrica contra el Covid

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cruzó al juez que suspendió la promoción de la campaña de vacunación pediátrica contra el Covid.

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en las últimas horas calificó de “atropello” la decisión del titular del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, Alfredo López, quien suspendió la promoción de la campaña de vacunación pediátrica contra el Covid en esa ciudad.

¿Por qué un juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia?”, cuestionó recientemente el titular de la cartera sanitaria bonaerense en su cuenta oficial de Twitter, luego de que el magistrado federal suprimiera la promoción de la campaña de vacunación pediátrica en “La Feliz”.

- Publicidad -

Tras criticar al juez federal de Mar del Plata, Kreplak enfatizó nuevamente en sus redes sociales que “científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales”.

“¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de superpoderes?”, preguntó el Ministro bonaerense luego de que el titular del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata suspendiera la promoción de la campaña de vacunación pediátrica contra el Covid en el distrito costero bonaerense.

Las palabras del funcionario de la gestión gubernamental de Axel Kicillof se produjeron horas después de que el juez López ordenara suspender la promoción de la campaña de vacunación pedriática que promueve el Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar contra el Covid a partir de los seis meses y hasta los 16 años. 

López justificó su postura de suprimir la promoción de la campaña de vacunación pediátrica al acusar al Ministerio de Salud de la Nación de no proveer “información suficiente” sobre las inmunizaciones Covid que distribuye dentro del país “para avalar los estándares constitucionales y legales vigentes”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el magistrado federal es el mismo que el año pasado protagonizó dos fuertes polémicas judiciales al posicionarse en contra del pase sanitario y al frenar en todo el país la ley de Interrupción Legal del Embarazo (IVE).

“Nuevamente un Juzgado marplatense intercede, sin fundamento alguno, en medidas netamente sanitarias”, expresó en las últimas horas el ministro de Salud bonaerense en sus redes sociales sobre las tres situaciones que ocurrieron en menos de dos años.

La suspensión de la promoción de la campaña de vacunación pediátrica contra el Covid, por parte del juez bonaerense, se dispuso en un momento donde las autoridades registraron un notable aumento de casos de la enfermedad en todo el territorio nacional.

Estamos en un momento epidemiológico complejo dónde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda”, remarcó Kreplak, quien le pidió a la población que es necesario que todos “tengamos las dosis actualizadas”.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria bonaerense resaltó lo elemental que es que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo Covid hace más de cuatro meses “asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus”.

“Es muy importante darse todas las dosis de la vacuna Covid”, insistió Kreplak y recordó que “los menores de 3 años tienen un esquema de dos dosis, sin refuerzo; las personas de entre 3 y 17 años tienen que tener tres dosis; a partir de 18 años son cuatro aplicaciones; y todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades, cinco dosis”.

Covid: pese al aumento de casos, no habrá nuevas restricciones

Horas antes de que Kreplak destacara la importancia de completar todas las dosis y de vacunarse contra el Covid, la ministra de Salud de la NaciónCarla Vizzotti, ratificó que el Gobierno no va a implementar nuevas restricciones pese al fuerte aumento de casos Covid.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que pese al aumento de casos Covid no habrán nuevas restricciones.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que pese al aumento de casos Covid no habrán nuevas restricciones.

Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus, para los cuales no hay vacunas. Así que la situación es totalmente diferente a otros años. ¿La pregunta es si va a haber restricciones? La respuesta es no. ¿La pregunta es si hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud? La respuesta es no”, dijo ayer Vizzotti, tras la reunión de Gabinete nacional que se realizó en Casa Rosada.

En tanto, sobre el incremento exponencial de infecciones de coronavirus, la titular de la cartera sanitaria nacional contó que “es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del número absoluto de casos de Covid”. “Cuando se analiza comparado con otras situaciones y en números absolutos, no se ve que el Sars COV 2 sea un virus que esté circulando en forma predominante y se evidencia no es un aumento muy importante”, explicó la funcionaria nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario