miércoles, febrero 1, 2023

Kreplak le contestó a Vidal: “No tenemos ambulancias abandonadas como en 2019”

Kreplak le contestó duro a Vidal, después de que la opositora denunciara la falta de ambulancias en Villa Gesell.

Categorías:

El ministro de Salud bonaeernse, Nicolás Kreplak desmintió a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, después de que la referente de Juntos por el Cambio (JxC) acusara al Gobierno de Axel Kicillof de “abandonar” el sistema de salud.

El cruce entre los dirigentes, tuvo lugar a partir de un video que Vidal publicó en sus redes sociales, donde una vecina de Villa Gesell relata que “tuvo que contratar un servicio privado” tras sufrir una descomposición en su hogar.

- Publicidad -

De esta manera, al exgobernadora reprochó que la “desidia volvió al poder” porque el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) “nunca” llegó a atender a la vecina del distrito de la Quinta sección electoral.

Frente a esto, Kreplak, que viene de comenzar la entrega de 52 ambulancias para la provincia de Buenos Aires, la desmintió de forma contundente: “Villa Gesell hoy tiene cinco ambulancias y otras cuatro que enviamos de refuerzo de verano con 15 personas que se suman al equipo local”.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria, destacó que en Villa Gesell “no hay ambulancias abandonadas como en 2019”, momento en el que asumió el Frente de Todos con Axel Kicillof a la cabeza.

Es que, la exgobernadora Vidal buscó reivindicar una política pública de su gestión en sus redes sociales, donde describió que al momento del traspaso de poder entregó “119 municipios con servicio SAME, una política que benefició a más de 13 millones de bonaerenses”.

- Publicidad -

Además, respecto al testimonio de la vecina, Vidal escribió que “sobran testimonios que aseguran que el SAME no funciona”, acusó a la actual gestión sanitaria de “falta de voluntad para trabajar” y finalizó con la acusación de que “volvió el abandono”.

Kicillof visita en Villa Gesell

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles estará en Villa Gesell, en una de sus tradicionales mateadas, junto a vecinos, turistas y militantes a partir de las 18.30 horas en el parador ReCreo.

Allí, el gobernador será recibido por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, que días atrás afirmó que Kicillof “está haciendo un excelente trabajo en los 135 municipios, hay una intervención en obras, programas y en asistencia”.

Cabe recordar que, la gestión de Kicillof la semana pasada empezó la entrega de 52 ambulancias nuevas para la provincia de Buenos Aires, que consisten en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4×4.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario