lunes, septiembre 26, 2022

La Costa: declaran persona no grata al femicida Fabián Tablado

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, en una sesión especial, declaró persona no grata a Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló.

Categorías:

Después que se conociera la posible radicación del femicida Fabián Tablado en San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, y los vecinos lo repudiaran fuertemente, el Honorable Concejo Deliberante en una sesión especial lo declaró persona no grata.

Con una votación unánime de todos los sectores políticos que componen el poder legislativo costero, los ediles frenaron la llegada del femicida de Carolina Aló, a quien asesinó de 113 puñaladas el 27 de mayo de 1996.

- Publicidad -

Fabián Tablado cumplió la condena por el asesinato de Carolina Aló y fue liberado en 2020 pasar 24 años de cárcel. En diciembre pasado, luego de cumplir un año más por violar perimetrales contra Edgardo Aló y sus dos hijas, se había mudado a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, de donde fue excluido después de ser denunciado por violencia de género.

Al conocerse que Tablado había pedido ante el Juzgado de Familia 5 de Tigre el permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en partido de La Costa, los vecinos de la zona y todo el arco político se alertaron y repudiaron la situación.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el concejal del Frente de Todos, Martín Poustis afirmó que “ni bien tomamos conocimiento de la situación desde el bloque presentamos una resolución en la que se repudia la posible llegada de Fabián Tablado a instalarse en la localidad de San Clemente, declarándolo persona no grata”.

Previo a la sesión especial del Concejo Deliberante, los ediles del Partido de La Costa presentaron tres proyectos, los que finalmente fueron unificados para declarar “Persona No Grata” al femicida Fabián Tablado.

- Publicidad -

Al respecto, Poustis explicó que la posible llegada de Tablado generaba “una preocupación y una angustia muy grande en toda la sociedad costera y principalmente en los vecinos y vecinas de San Clemente”, y por esa razón todo el cuerpo legislativo actuó “en consenso”.

En sintonía al referente del Movimiento Evita en La Costa, la concejala del bloque Juntos y presidenta de la Comisión de Violencia, Género y Derechos Humanos, Yamila Coppola, explicó a este medio la preocupación por la posible llegada de Tablado a La Costa y detalló que “no estamos prejuzgándolo, es un hombre que cumplió su condena, pero demostró ser un violento residente, por eso la preocupación en los vecinos”.

Poustis en la sesión en Sesión Especial del Concejo Deliberante, donde declararon a Tablado persona no grata en La Costa.
Poustis en la sesión en Sesión Especial del Concejo Deliberante, donde declararon a Tablado persona no grata en La Costa.

Otro de los puntos en los que se centraron desde Juntos para declarar a Tablado persona no grata, tiene que ver con la seguridad del distrito. “El vecino de La Costa se siente muy vulnerable, con mucha inseguridad, los hechos de violencia se volvieron moneda corriente y nosotros no estamos acostumbrados a esto y sumarle una cosa más, es intolerable”, explicó Coppola.

Por su parte, Poustis destacó las dificultades del Partido de La Costa para supervisar el comportamiento de Tablado, que llega desde Córdoba expulsado del hogar familiar por denuncias de violencia de género.

“Entendemos que si bien la justicia de Tigre quizás no puede supervisar la conducta de éste hombre en su distrito, imagínense estando en el Partido de La Costa. Creemos que esto tiene que ser tomado de ejemplo por otros municipios, muchas veces el Poder Judicial decide sacarse el problema de sus alrededores y que continúe en otro lugar. Esta persona implica un riesgo para la comunidad”, sentenció Poustis.

Finalmente, el bloque oficialista y el de Juntos trabajaron de manera mancomunada para declarar persona no grata al femicida Tablado en el Partido de La Costa, fundamentando en que “no sólo no mostró arrepentimiento, sino que siguió infringiendo la ley”.

En tanto, el padre de Carolina Aló destacó la actitud de los vecinos de La Costa y los organismos Municipales “por la rápida acción de toda una comunidad”. Además, contó que en el caso Bel Ville, “durante 7 meses los vecinos pidieron a las autoridades no tenerlo en el lugar y nadie les dio bola”.

Por su parte, los vecinos de San Clemente, realizarán hoy lunes 8 de agosto una marcha pacífica a las 15 horas en la Plaza de las Banderas, para reafirmar el repudio y evitar que se concrete la radicación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario