martes, septiembre 27, 2022

La Costa: buscan declarar fiesta provincial a una tradicional celebración

La senadora Flavia Delmonte busca que la tradicional celebración de San Clemente Romano sea declarada como fiesta provincial, para potenciar el turismo en La Costa.

La senadora radical Flavia Delmonte presentó esta semana un proyecto de ley para declarar como fiesta provincial a la tradicional la celebración de San Clemente Romano que se realiza todos los meses de noviembre en el Partido de La Costa, en conmemoración del aniversario de San Clemente del Tuyú.

San Clemente Romano constituye uno de los arraigos más significativos de nuestros vecinos, es una celebración importante que acarrea mucho compromiso en nuestra zona”, argumentó la senadora bonaerense de La Costa, Delmonte.

- Publicidad -

La iniciativa de la legisladora busca que la Fiesta Patronal San Clemente Romano sea declarada como fiesta provincial para potenciar la actividad turística en La Costa, una de las localidades balnearias más elegida durante las temporadas de verano, recesos invernales y fines de semana largos.

Se trata de impulsar el desarrollo turístico de la zona. Su declaración como fiesta provincial será un hecho por demás relevante que convocará una gran afluencia de turistas hacia La Costa al tiempo que generará un importante intercambio y flujo comercial”, consideró Delmonte.

La tradicional Fiesta Patronal San Clemente Romano que este año celebrará su 87° edición, entre otras cosas, comienza con una procesión, continúa con una misa, con la bendición de las aguas del muelle de pesca y para cerrar, en el vivero Cosme Argerich, se comparte un almuerzo, la icónica torta gigante y variados espectáculos para disfrutar en familia.

Es de suma importancia destacar el efecto positivo en la economía y el desarrollo turístico de la localidad de San Clemente del Tuyu por este tipo de festividades”, expresó la senadora Flavia Delmonte en los considerandos de su proyecto de ley.

En noviembre La Costa celebra la fiesta patronal de San Clemente Romano.
En noviembre La Costa celebra la fiesta patronal de San Clemente Romano.
- Publicidad -

Según cuenta la historia, San Clemente Romano fue el cuarto Papa, tercer sucesor de San Pedro y obispo de Roma, y es considerado patrono de los marmolistas, de los niños y de los marineros, como protector contra los temporales y los naufragios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario