miércoles, mayo 18, 2022

La Costa: las distintas opciones para turistas ante la alerta amarilla por tormentas y viento

El clima no acompaña a los turistas de la segunda quincena. Ante la falta de playa repasa las actividades para los días grises en el Partido de La Costa.

Categorías:

El clima de la segunda quincena de enero en la costa bonaerense no está teniendo la misma dicha que en la primera, desde que finalizó la ola de calor llueve y se espera tanto para mañana como para el fin de semana tormentas de variada intensidad, acompañadas por fuertes vientos con ráfagas y caída de granizo.

Ante la falta de playa, por lluvia y viento, el Partido de La Costa propone a los turistas una serie de opciones para los días grises, como paseos por bosques y actividades culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas, ideales para el entretenimiento familiar.

El intendente local, Cristian Cardozo, dijo que “a lo largo del distrito de La Costa hay una serie de parques temáticos que proponen disfrutar momentos inolvidables como son las Termas Marinas, oceanarios, laberintos naturales, juegos de aventura en altura, parque de diversiones, parques acuáticos y tierra de dinosaurios”.

se esperan 10 días de lluvia y mal clima en la costa bonaerense.
se esperan 10 días de lluvia y mal clima en la costa bonaerense.
- Publicidad -

Asimismo, ante el alerta meteorológico que predomina en la segunda quincena de la temporada 2022, Cardozo precisó que “cada espacio ofrece la posibilidad de divertirse, relajarse y compartir un día entero con toda la familia, a pesar del mal tiempo”.

Además, La Costa se destaca, entre otras cosas, por los servicios gastronómicos de excelencia con gran variedad de opciones, que son dignos de un paseo al estilo postas, por lo que salir a comer en familia se convierte en otro plan clave de las vacaciones en los días grises.

“En centros comerciales y también un poco más alejados de los puntos neurálgicos, hay infinidad de restaurantes, parrillas, cantinas, pizzerías, bodegones, bares y cafés. Dulce y salado, vale la pena probarlo todo”, aseveró el intendente Cardozo.

El funcionario local también recomendó visitar los cines de La Costa, “un plan que nunca puede salir mal y es que visitantes y vecinos siempre eligen como es ir al cine y ver una buena película” dijo.

Hay múltiples salas de cine a lo largo del Partido de La Costa y también de teatro, que cada año se afianzan para conformar un polo teatral que da pelea a los tradicionales destinos teatrales de verano de la zona atlántica bonaerense.

Así,  “los teatros proponen varias funciones diarias que convocan a artistas consagrados y obras de renombre para que haya presentaciones para todos los gustos”, resaltó Cardozo

Por otra parte, La Costa cuenta con más de 20 centros comerciales que disponen de gastronomía, locales de todo tipo de productos y juegos recreativos para los más chicos, una alternativa ideal para los días de lluvia que azotan a los turistas de la segunda quincena.

Alrededor de los centros comerciales de La Costa, se encuentran las ferias artesanales y productivas, que están acompañadas por shows al aire libre “son más de 500 puestos para conocer y descubrir la producción local” comentó Cardozo.

Por último, el intendente del partido de La Costa, que involucra a los distritos de San clemente del Tuyú, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Las Toninas, y la Lucila del Mar, sostuvo que la municipalidad cuenta con un sitio web lacosta.tur.ar con la información completa y actualizada de las actividades.

Segunda quincena: Alerta meteorológica para la costa bonaerense

- Publicidad -

Los partidos costeros alcanzados por la alerta meteorológica son General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Necochea, Balcarce, San Cayetano, La Costa, Lobería, Tres Arroyos y Tandil.

El parte del SMN advierte que para esta tarde-noche y mañana “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo”.

Alerta meteorológica por lluvias vientos y granizo en la costa bonaerense.
Alerta meteorológica por lluvias vientos y granizo en la costa bonaerense.

Se espera una fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos para los partidos de la costa. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, expresa el informe del organismo nacional.

Ante la alerta meteorológico, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía pública de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario