miércoles, septiembre 28, 2022

La Costa sumó 25 nuevos patrulleros y adhirió al programa Puentes

El Partido de La Costa recibió 25 nuevos patrulleros de parte del Gobierno bonaerense. Además, el distrito que conduce Cristian Cardozo se adhirió al programa Puentes y anunció que terminará la obra del Centro Universitario.

Categorías:

Este sábado el Gobierno bonaerense entregó 25 nuevos patrulleros en el Partido de La Costa, en un acto del que participaron el jefe de Asesores, Carlos Bianco, el intendente Cristian Cardozo y la senadora provincial Gabriela Demaría para hacer entrega de las llaves de los vehículos.

Así, La Costa recibió 25 nuevos patrulleros, que se suman a los otros cinco vehículos y a las siete camionetas para la Policía Rural que ya habían llegado en lo que va de la gestión de Axel Kicillof. Las 37 nuevas unidades formarán parte del Operativo Sol para la temporada de verano 2023.

- Publicidad -

Este trabajo conjunto nos llena de orgullo porque es una inversión prioritaria. Es la primera vez en la historia que recibimos 25 patrulleros. La Costa tiene una comunidad de progreso, que crece mucho. Debemos estar en 120 mil habitantes”, remarcó el intendente Cristian Cardozo.

El Partido de La Costa recibió 25 nuevos patrulleros.
El Partido de La Costa recibió 25 nuevos patrulleros.

Por su parte, Bianco recordó que “durante el gobierno de María Eugenia Vidal los salarios de la Policía siempre fueron por debajo de la inflación”. “La decisión que tomaron Kicillof y Sergio Berni, fue reconocer un reclamo histórico de los efectivos bonaerenses de equiparar su sueldo con el de la Policía Federal. En estos años el sueldo de los trabajadores de la seguridad nunca perdió contra la inflación”, remarcó.

El alcalde de La Costa durante el acto confió que en diferentes reuniones de coordinación con el Ejecutivo bonaerense escuchaban la promesa de los 25 patrulleros pero lo veían “muy lejano”. “Es la primera vez que recibimos esa cantidad”, enfatizó Cardozo.

Párrafo seguido, el intendente del Frente de Todos recordó la visita del último viernes junto a Bianco a Nueva Atlantis donde ya comenzaron las obras urbanización del Barrio Hípico. “Estamos en el lugar que tenemos que estar, donde ni sombra había, ahí estamos, como decían nuestros pioneros”, celebró Cardozo.

En total La Costa incorporó 37 vehículos para las fuerzas de seguridad.
En total La Costa incorporó 37 vehículos para las fuerzas de seguridad.
- Publicidad -

“Vamos a darle agua potable a todo el Barrio, vamos hacer un Centro Integral Comunitario y un espacio de esparcimiento para los más chicos, todo esto con fondos de la Provincia y del Municipio que significará una inversión de 115 millones de pesos”, explicó el jefe de Asesores.

La Costa adhirió al programa Puentes

El jefe comunal costero y el jefe de Asesores también firmaron el convenio para sumar al distrito al programa “Puentes” que implicará la concreción de las obras de infraestructura para poner en funcionamiento el Centro Universitario de La Costa.

El convenio también prevé la llegada de más carreras de nivel superior al Partido de La Costa, que ya cuenta con más de 40 opciones de Universidades e Institutos Terciarios. El objetivo es que desde marzos se puedan a comenzar a cursar algunas de las nuevas ofertas.

Vamos a comenzar la construcción del nuevo Centro Universitario de La Costa en el histórico edificio que recuperamos para toda la comunidad. Esta tarde firmamos el convenio que permitirá la realización de una obra tan esperada y durante tantos años gestionada”, afirmó Cardozo.

El Partido de La Costa también terminará las obras del Centro Universitario.
El Partido de La Costa también terminará las obras del Centro Universitario.

El titular del Ejecutivo local agregó que “se trata de una decisión política que inició Juan Pablo De Jesús y otra apuesta de este Gobierno hacia la educación, que nos permitirá reunir en este enorme espacio a las carreras terciarias y universitarias que se desarrollan en La Costa, algo impensado hace algunos años, lo que evitará que nuestros chicos se tengan que ir”.

Por su parte, Bianco destacó el trabajo de gestión de Cardozo, cuando se presentó el programa “Puentes” solicitó una reunión para sumar al Partido de La Costa.

Apareció con todo el proyecto con un trabajo impecable. Inmediatamente le di mi compromiso de que iba a ser uno de los primeros proyectos que íbamos a financiar. Son subsidios que damos de hasta 15 millones y acá estamos firmando el convenio, y ya se empezó a trabajar en otro proyecto para otro subsidio para financiar carreras universitarias”, remarcó Bianco.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario